PERMISO D

CARNET DE AUTOBÚS

PERMISO D

Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Trolebuses.

REQUISITOS
- 24 años de edad.
- Estar en posesión del permiso B.
- Reunir las condiciones psicofísicas.

PRUEBAS DE EXAMEN
1. Teórico específico (Test de 20 preguntas )

2. Práctica circuito cerrado. (ver video)
-Marcha atrás en recta y curva. 
-Estacionar para dejar que los pasajeros entren y salgan con seguridad. 

3. Práctica circuito abierto.

Carnet de autobús: los requisitos que debes tener en cuenta

El carnet de autobús o el carnet D es el que te va a permitir conducir vehículos de más de 9 plazas. Estamos hablando de transportar personas por carretera.

Por tanto, las exigencias para los que quieran ser conductor de autobuses son más elevadas que otros tipos de carnet como el B o los distintos carnets para sacarse la licencia de motocicletas y motos. Estamos hablando de la seguridad de las personas.

Y uno de los primeros requisitos para sacarte tu carnet de conducir D es que debes tener como mínimo 24 años.

Además tienes que estar en posesión del permiso B. Deberás pasar unas pruebas físicas y psíquicas. Luego, aprobar todas la pruebas teóricas y prácticas que marca la Dirección General de Tráfico.

El permiso de conducir D también te permite enganchar en la parte trasera de tu vehículo un remolque que no sobrepase los 750 kilos.

Carnet de autobús: la autoescuela es la mejor opción

Si quieres tener tu carnet de autobús desde luego la mejor opción es inscribirse en una autoescuela.

Su personal está especializado y te ayudará a conseguir tus propósitos de manera rápida y eficaz.

Tanto el personal de autoescuela como tú mismo se empeñarán en que apruebes a la primera y no tengas que renovar papeles.

Para sacarse el carnet de conducir autobuses lo primero que tienes que hacer es tener tiempo. Elige el momento en que tus obligaciones tanto personales como profesionales propicien que puedas acudir a clase con regularidad. La constancia es la mejor manera de sacarse el carnet de autobús. Es más fácil fracasar si acudes con intermitencias a las clases porque al final acabarás perdiendo el hilo.

Es mejor si no dispones de mucho tiempo, que acudas a la autoescuela más cercana para evitar desplazamientos innecesarios. Eso sí. Antes de matricularte comprueba que dicha autoescuela tenga un alto índice de aprobados.

Busca personal especializado

Esa es una buena señal que cuenten con personal especializado para ayudarte en tus propósitos de sacarte el permiso de conducir D. Comprueba también que puedas hacer los tests del permiso D por Internet. Fíjate también si cuentan con una aula virtual que te facilite todo tipo de material audiovisual. Los vídeos son una gran ayuda para sacarte el carnet, no tan sólo el permiso D, sino todo tipo de permisos.

Estos videos te ayudarán a superar la práctica del circuito cerrado. En los vídeos podrás observar los movimientos que han hecho otros aspirantes a conductor de autobuses antes que tú. También la maniobra de marcha atrás y recta que exigen las autoridades de Tráfico y la de estacionar y dejar salir a los pasajeros con total seguridad.

Claro que antes de llegar a estas prácticas te tendrás que haber presentado a un test de 20 preguntas. Este test teórico también se aprueba con asistencia regular a la autoescuela.

La importancia de una flota moderna

Una de las claves más importantes a la hora de elegir una autoescuela para que te saques tu carnet de autobús es observar qué tipo de flota de vehículos tienen.

Es más que evidente que cuando más moderna mejor. Te facilitará todas y cada una de las maniobras que tengas que hacer durante el examen práctico.

Lo mejor para que consigas tu carnet de autobús es que no tengas prisa. Y que sólo te presentes cuando estés seguro de tu éxito. Las clases teóricas y las prácticas no encarecen el precio del carnet de autobús. Como bien sabes lo  encarece el hecho de que tengas que presentarte varias veces por no estar preparado.

En nuestra autoescuela encontrarás personal con mucha experiencia. Te ayudará en todo aquello que necesites.

Contamos también con una flota muy moderna y un aula virtual a la que puedes acceder tantas veces como quieras. También tenemos un alto porcentaje de aprobados. Y por descontando que te vamos a echar una mano en cuantos trámites necesites.

Si estás interesado sólo tienes que llamarnos por teléfono y concertar una cita.

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL