PERMISO C1/C

CARNET DE CAMIÓN

PERMISO C1

Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg y cuyo número de asientos no exceda de nueve.Podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

REQUISITOS
- 18 años.
- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
- Reunir las condiciones psicofísicas.

PRUEBAS DE EXAMEN
1. Teórica específica y mantenimiento del automovil

2. Práctica en circuito cerrado: (ver video
- Marcha atras en recta y curva.
- Estacionamiento en linea y salida.
- Estacionamiento para carga o descarga (muelle).

3. Práctica circuito abierto

PERMISO C

Camiones rígidos de más de 3.500kg con un remolque de 750kg.

REQUISITOS
- 21 años de edad.
- Permiso de conducción de la clase B.
- Reunir las condiciones psicofisicas

PRUEBAS DE EXAMEN:
1. Teórica específica:
Test de conocimientos de 20 preguntas

2. Practica circuito cerrado (ver video
- Marcha atras en recta y curva.
- Estacionamiento en linea y salida.
- Estacionamiento para carga o descarga (muelle).

3. Practica circuito abierto
Prueba de conducción y circulación en vias abiertas al trafico.
(tiempo mínimo de 45 minutos)

El carnet de camión: todo lo que necesitas saber para tener tu permiso C

El carnet de camión o carnet C es uno de los más solicitados en España. La razón es que el transporte de mercancías ha experimentado un gran incremento. Y muchas personas ven una muy buena salida laboral dedicarse a este sector. Pero, claro está, antes hay que pasar una serie de pruebas prácticas y teóricas. También reunir una serie de requerimientos para sacarte el carnet de camión.

El carnet de camión está dividido en tres categorías:

  • Permiso C1. Con este carnet de conducir podrás llevar camiones de hasta 7.500 kilos.
  • Permiso C. Con este carnet serás capaz de conducir cualquier camión sin límite de peso.
  • Permiso C+E. Si te sacas este permiso de conducir podrás llevar un camión sin límite de peso más un remolque.

Para poder acceder a cualquiera de estos tres carnets de conducir y convertirte en un conductor de camiones tienes que tener como mínimo 21 años. También tienes que estar en posesión del carnet de conducir coches o permiso B. Tienes que ser residente en España y presentar un certificado médico.

No vamos a negar que se trata de pruebas algo más complicadas que cuando te examinas de ciclomotor, motocicleta o coche. También es cierto que las personas que acceden al carnet de camión van a pasar muchas horas delante de un volante y han de estar preparadas para ello. Nunca las pruebas son suficientes cuando estamos hablando de la seguridad en el transporte en carretera y la seguridad, en definitiva, de las personas.

Requisitos para tu carnet de camión

Para obtener tu licencia, tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Así, tendrás que hacer un examen teórico específico que consta de 20 preguntas sobre el manejo de camiones. Si quieres sacarte el carnet C+E también tendrás que responder unas preguntas específicas sobre vehículos con remolques.
  2. Tendrá que realizar también una prueba práctica en un circuito cerrado. Se te pedirá que aparques, que des marcha atrás y que hagas todo tipo de giros.
  3. Y por último un examen práctico de circulación o circuito abierto donde tendrás que demostrar que conoces a la perfección todas las señales y que eres apto para circular por carretera.

Una autoescuela tu mejor opción para tener el carnet de camión

Desde luego que una autoescuela es la mejor opción para que te saques tu carnet de camión. Ahora sólo queda elegir la mejor opción para que tengas éxito en tu empresa de convertirte en conductor de camión.

  1. En primer lugar, la autoescuela ha de estar autorizada por la Dirección General de Tráfico para poder impartir todas las materias necesarias para afrontar con éxito tanto las pruebas teóricas como prácticas.
  2. Como es posible que tengas un trabajo o que estés estudiando, es mucho mejor que elijas una autoescuela que esté cerca de tu casa. De esta manera vas a evitar desplazamientos innecesarios que te hagan perder tiempo.
  3. Elige el momento en que quieras sacarte el carnet de camión. Nos explicamos. Tienes que poder asistir regularmente a las clases teóricas y luego también a las prácticas. En la regularidad está el secreto de aprobar cuanto antes tu permiso C.
  4. Por supuesto tienes que comprobar que el personal de la autoescuela esté altamente capacitado para poder impartir tanto las clases teóricas como las prácticas.
  5. Fíjate si disponen de material auxiliar. Una buena fórmula para que tú puedas también aprender a tu ritmo es que tengan un aula virtual.
  6. Es importante también que la autoescuela disponga de una flota moderna donde realizar las clases prácticas.
  7. Una buena idea es ver qué porcentaje de aprobados tiene la autoescuela. Es obvio que si el porcentaje es alto te inspirará confianza para matricularte.

En Autoescuela Llorens, una autoescuela que encontrarás en Alcoy y Bocairent, sí que te queremos aconsejar que antes de presentarte a las pruebas tanto teóricas como prácticas estés bien seguro de que vas a tener éxito.

El carnet de camión no se encarece por el tiempo que has estado estudiando o el número de prácticas, sino por la temida renovación de papeles.

Si tienes alguna duda respecto a cómo sacarte el carnet de camión, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Llama por teléfono o escríbenos un correo electrónico o pasa por nuestras instalaciones. Estaremos encantados de atenderte.

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL