Carnet de carretillero

Curso Carretillas Elevadoras 

Curso teórico y práctico, con una duración de 10 horas para la obtención del carnet.

A través del curso se adquiere los conocimientos básicos sobre su uso, mantenimiento, normativa y los diferentes tipos de carretillas elevadoras.

Carnet de carretillero para conseguir una profesión de futuro

¿Tienes intención de sacarte el carnet de carretillero? ¿Estás buscando un buen curso de carretillero? Sacarte el carnet de carretillero es una buena salida profesional. De hecho, algunos estudios que la profesión de carretillero es una de las más demandadas en el sector del transporte y el de la logística. El operador de carretillas es una profesión de futuro, pero para ello, claro está, deberás tener los conocimientos necesarios para poder manejar todo tipo de carretillas.

Por eso, en Autoescuela Llorens, un centro de formación que encontrarás en Alcoy y en Alicante, te ofrecemos un curso teórico y práctico. Su duración es de diez horas y en él aprenderás todos los conocimientos sobre el uso de las carretillas, su mantenimiento y conocerás los diferentes tipos de carretillas elevadoras que existen.

¿Qué puedes hacer con el carnet de carretillero?

Al obtener tu carnet de carretillero podrás realizar las siguientes funciones:

  • Cargar y descargar las mercancías de los camiones
  • Trasladar mercancías de un punto a otro de una determinada empresa
  • Almacenamiento de material en cualquier empresa
  • Surtir de materiales cualquier línea de producción de una empresa
  • Cualquier operación de carga y descarga
  • Manipulación de pallets

Las peticiones para sacarse el carnet de carretillero están aumentando de una manera muy rápida en los últimos tiempos. Los empresarios son cada vez más conscientes de la importancia de formar a sus trabajadores. Una buena formación hará aumentar la productividad. También están muy concienciados en la necesidad de realizar cursos de prevención de riesgos laborales. Estos cursos redundan en una mejora de las condiciones laborales en general.

El carnet de carretillero es documento que acredita los conocimientos que recibe el operador de carretillas elevadores.

Cursos de carretillero adaptados a la normativa vigente

Los cursos que realizamos en la Autoescuela Llorens están sujetos a todas las normativas vigentes. Y estas normativos obligan a que el alumno tenga unos conocimientos teóricos y prácticos. Se explican los diferentes riesgos que supone la conducción de carretillas elevadoras. También hacemos especial hincapié en cómo se han de conducir de una manera muy segura. De esta manera no se pondrá en riesgo la vida del conductor de la carretilla elevadora ni la de sus compañeros de trabajo.

A continuación pasamos a la parte práctica. Los alumnos manejarán carretillas elevadoras y se harán simulacros de las situaciones más habituales que los trabajadores se puedan encontrar mientras realizan su función de carretillero.

Aunque no vayas a ejercer de manera inmediata como operador de carretillas elevadoras no está de más sacarse el carnet de carretillero. Muchas empresas lo consideran como un plus a la hora de contratar a uno u otro candidato. Cuanta más formación tenga el trabajador, mucho mejor para su futuro profesional.

En Autoescuela Llorens podrás sacarte este carnet de carretillero. También disponemos de otros cursos como el de mercancías peligrosas, el de manipulador de alimentos o la tarjeta de la construcción. También puedes sacarte cualquier tipo de carnet de conducir en nuestras instalaciones. Contamos con personal altamente cualificado y tenemos un alto porcentaje de aprobados.

Si tienes alguna pregunta que hacernos tan sólo tienes que llamarnos por teléfono o enviarnos un correo electrónico. O bien puedes pasarte por nuestras oficinas tanto en Alcoy como en Bocairent. Podremos darte toda la información que nos solicites. Con nosotros te podrás sacar con  plenas garantías tu carnet de carretillero. 

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL