Curso Primeros auxilios

Curso de primeros auxilios

Curso presencial con una duración de 6 horas.

El objetivo del curso es capacitar a los alumnos para la aplicación correcta de los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar RCP.

Curso de primeros auxilios para hacer frente a un accidentado

Con el curso de primeros auxilios que impartimos en Autoescuela Llorens vas a aprender lo que tienes que hacer instantes después de un accidente de carretera. Vas a tener los conocimientos básicos con nuestro curso de primeros auxilios para atender al accidentado.

Lo que tú hagas en caso de accidente durante los primeros minutos antes de que llegue la asistencia médica puede resultar vital para la vida de otra persona. Así que es muy conveniente que no dejes de hacer este curso de primeros auxilios.

También podrás aplicar estos conocimientos en caso de que tú sufras un accidente de circulación y necesite atención un familiar o un amigo. Todo el mundo debería ser capaz de atender a las víctimas de un accidente y por eso se imparte este curso de primeros auxilios tanto en nuestras sedes de Alcoy como en Bocairent.

Las nociones que te impartiremos en nuestro curso de primeros auxilios presenciales te van a permitir estabilizar a la persona que ha sufrido el accidente de tráfico y prepararla para cuando llegue la asistencia sanitaria o médica.

Son técnicas que te permitirán salvar la vida de otras personas. De ahí nuestra insistencia en que todo el mundo debería asistir a uno de estos cursos de primeros auxilios.

Desgraciadamente nadie está exento de sufrir un accidente de tráfico en el momento más inesperado, bien por una distracción tuya o de un conductor que circula por tu misma carretera.

Otras cosas a tener en cuenta sobre el curso de primeros auxilios

En el caso de presenciar un accidente de tráfico no hay que perder jamás la concentración. Es muy habitual que se produzcan distracciones porque todos los conductores están pendientes del accidente ocurrido y pocos de la carretera. Lo primero que tienes que hace es procurar no provocar otro accidente de tráfico.

Si ves que ya hay otros conductores atendiendo al herido o los heridos de un accidente de tráfico y no eres médico o personal sanitario, lo mejor que puedes hacer es seguir tu camino. Una multitud de voluntarios a veces es perjudicial.

En caso de que tú seas el primero en llegar presta atención también. Lo primero que tienes que hacer es protegerte. No parar bruscamente. Si lo haces puedes despistar a otros conductores y provocar otro accidente. Una vez hayas parado no dejes de utilizar el chaleco reflectante para alertar de tu presencia a otros automovilistas. Todas estas son consideraciones que también te haremos saber en nuestro curso de primeros auxilios.

Actuar y llamar a los teléfonos de emergencia

Después del chaleco no olvides poner los triángulos que indican que ha habido un accidente. Los otros conductores sabrán de inmediato que han de reducir la velocidad. Acércate al vehículo teniendo en cuenta tu seguridad. Hazlo por el arcén y mucho ojo en cruzar una carretera, autovía o autopista por la mediana. Es bastante peligroso. Ante todo hay que preservar la calma y tener sentido común.

Una vez estés seguro lo primero que hay que hacer es llamar a los teléfonos de emergencias. Después, y si tienes los conocimientos suficientes adquiridos en un curso de primeros auxilios, podrás estabilizar a los accidentados. A continuación, esperar la ayuda médica.

No se trata tan sólo de sacarse el carnet de conducir. Se trata de conducir con responsabilidad y seguridad. Y saber reaccionar ante cualquier situación que se produzca en la carretera. De ahí la importancia de atender un curso de primeros auxilios. Desgraciadamente, nadie está exento de sufrir un accidente. Cuantos más conocimientos se tengan mucho mejor.

Si quieres hacer este curso de primeros auxilios tan sólo tienes que llamarnos por teléfono o escribirnos un correo electrónico. Te atenderemos inmediatamente y te enviaremos toda la documentación que nos requieras. También puedes visitarnos en nuestras sedes de Alcoy y Bocairent y ser atendiendo por nuestro personal. Eso sí. No dejes de hacer este curso de primeros auxilios.

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL