PERMISO B

 

CARNET DE CONDUCIR B

CARNET DE CONDUCIR B

- Automóviles hasta 3.500 kg de MMA. y hasta 9 plazas.
- Triciclos de motor
- Cuadriciclos de motor, Remolques hasta 750kg de MMA.
- Remolques de más de 750kg de MMA ( solo si la MMA del conjunto no supera los 3500kg).
- Vehículos especiales agricolas autopropulsados y remolques.
- Vehículos especiales no agricolas (hasta 3.500 de MMA, max 9 plazas y velcocidad max. 40km/h).
- Con este permiso más de 3 años, podrá conducir motocicletas de las autorizadas en el permiso A1 (125cc), solo en territorio nacional.

 

REQUISITOS                          

 - 18 años de edad.
- Reunir las condiciones psicofísicas.

 

PRUEBAS DE EXAMEN                            

1.Teórica común. Test de conocimientos de 30 preguntas.

 2.Práctica de circulación (circuito abierto)

- Se realizarán comprobaciones previas.
- La duración mínima es de  25 minutos.
- La prueba de conducción, con 10 minutos de conducción autónoma, el resto del tiempo siguiendo las indicaciones del examinador.
- Se evaluará la conducción eficiente.

Carnet de conducir b: los mejores consejos para sacártelo

¿Pensando ya en sacarte el carnet de conducir b? ¿Necesitas el permiso de conducir b para tu trabajo? Pues bueno. No hay que ponerse nervioso. Seguro que lo consigues. Y aquí, en Autoescuela Llorens te vamos a dar algunos consejos para que lo consigas. Así que vamos allá.

Lo más importante es que a la hora de sacarte tu carnet de conducir tengas constancia y continuidad. Antes de apuntarte a una autoescuela piensa si podrás acudir con regularidad. Esto, la regularidad, es fundamental para sacarte el carnet de coche.

No es aconsejable que empieces tus clases y que por motivos laborales o personales lo tengas que dejar a los pocos días. Perderás lo conseguido. Y, además, acabarás desmotivándote. Elige un tiempo de tu vida en que puedas dedicarle tiempo para hacer el test de carnet de conducir.

Una vez que tengas ya el “tempo” decidido no te precipites a la hora de acudir a una autoescuela. Infórmate bien. Es aconsejable que acudas a una que tenga un alto índice de aprobados.

Esto va a significar que sus alumnos han recibido buenas enseñanzas tanto teóricas como prácticas. Y también significará que no han tenido que renovar los papeles. Ya sabes que la renovación de estos papeles es lo que más encarece el carnet de conducir b.

Completa el temario del carnet de conducir b

Continuando con el tiempo del que dispongas para sacarte el carnet de conducir de coche, es importante que te veas todo el temario completo. Y lo que lo veas en el aula, acompañado de un profesor con experiencia.

El profesor te aconsejará que no tengas prisa. Que cada tema requiere de su tiempo. Y es mucho mejor a la hora de sacarse el carnet de conducir b que aprendas bien un tema antes de pasar al siguiente.

Si no lo haces así, cuando te toque hacer el examen teórico, cuando tengas delante el test de de carnet de conducir, puede que no lo pases. Y ello significa volver a empezar.

No tengas ningún temor a hablar y pregúntale al profesor. Lo que tienes que hacer es aprovecharte de él. No te dejes nada en el tintero. Cualquier duda hay que consultársela. Tú eres el cliente y él está para ayudarte.

Comprueba que la autoescuela que elijas para sacarte el carnet de coche disponga no sólo de libros de texto, sino de otro material que te pueda ser útil como diapositivas y videos. Si tiene una aula virtual mucho mejor. Esta aula virtual, como la que disponemos en nuestra autoescuela te ayudará y mucho a pasar el examen del carnet de conducir.

Las prácticas en el carnet de conducir b

Como has visto hemos estado hablando de la prueba teórica. ¿Qué pasa con la práctica? Nosotros volvemos a aconsejar que no tengas prisa. Primero aprueba el test del permiso b.

Y a continuación, sin prisa pero sin pausa, pídele a la autoescuela el inicio de las clases prácticas. Cuando hayas aprobado la teoría estarás mucho más motivado para afrontar este nuevo reto de salir a la calle con un volante entre las manos.

Antes de empezar las clases prácticas no está de más que te vayas familiarizando con todos los componentes del coche. De esta manera avanzarás más deprisa. Y si tienes duda, vuelve a preguntarle al profesor. Está ahí para eso.

La flota que tenga la autoescuela también es importante. Asegúrate que sea nueva y que los vehículos funcionen adecuadamente. Una autoescuela que tenga una flota renovada ofrece confianza al alumno.

A veces lo barato sale caro. Y nos explicamos. Algunos alumnos, creyendo que van a ahorrar un dinero contratan pocas clases prácticas y luego llegan al examen y no han adquirido los conocimientos necesarios.

Y cuando se suspende lo que toca es la renovación de los papeles. Y eso sí que resulta caro. Es mejor pagar algunas clases prácticas más que tener que renovar papeles.

Prácticas a tu ritmo

En el apartado de las clases prácticas te decimos lo mismo que en las teóricas. Elige hacerlas cuando tengas tiempo así acudirás al examen con las nociones bien frescas y tendrás muchas más opciones de aprobar a la primera.

Estos son algunos consejos que te queremos ofrecer desde Autoescuela Llorens. Una autoescuela que podrás encontrar en Alcoy y Bocairent.

Estamos a tu entera disposición y si quieres saber alguna cosa más sobre como sacarte el carnet de conducir b tan sólo tienes que llamarnos o escribirnos un correo electrónico. También te ofrecemos la posibilidad de sacarte el carnet de motocicleta, camión y la oportunidad de apuntarte a numerosos cursos.

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL