Curso adr mercancías peligrosas

Autorización para transportar mercancias peligrosas:

Las autorizaciones ADR se dividen en 4 tipos dependiendo del tipo de mercancías que se transporten:

- ADR Básico: Transporte de cualquier mercancía catalogada como peligrosa, a excepción de explosivos y radiactivos, en vehículos no cisterna. ( 18 horas)

- ADR Cisterna: Transporte de mercancias en camiones cisterna.( 9 horas)

- ADR Explosivos: Transporte de mercancías explosivas ( 9 horas)

- ADR Radioactivos.

Curso adr mercancías peligrosas para profesionales del transporte

¿Para quién va dirigido el curso adr mercancías peligrosas? Pues para todos aquellos conductores cuyo objetivo sea dedicarse al transporte de mercancías peligrosas en camiones. Todos ellos tendrás que estar en posesión del carnet adr y para obtenerlo tendrán que realizar un curso adr de mercancías peligrosas.

Este urso adr mercancías peligrosas lo podrás realizar en nuestras sedes de Alcoy y Bocairent. Está impartido por personal especializada y cuenta con todas las homologaciones de las autoridades para poder sacarte con garantías tu carnet adr de mercancías peligrosas.

El carnet adr de es indispensables para todos aquellos profesionales de la carretera que conduzcan vehículos pesados y que en su mente esté llevar mercancías peligrosas.  Por ejemplo todos aquellos que transporten un camión cisterna o un transporte de explosivos.

El curso adr mercancías peligrosas es teórico. No hay una formación práctica para obtener el carnet adr. En nuestras instalaciones de Alcoy y Bocairent aprenderás todas las normas de seguridad que debes conocer para el transporte de mercancías peligrosas y como debes proceder antes distintas situaciones con este tipo de mercancías. No faltarán conocimientos sobre todo lo relativo a la seguridad vial con este tipo de transporte.

Los 4 tipos del curso adr mercancías peligrosas

Existen en la actualidad cuatro autorizaciones adr para poder transportar mercancías peligrosas. Estas autorizaciones son:

  1. Test adr básico, con el que podrás llevar cualquier tipo de mercancía que esté catalogada como peligrosa. En este apartado se excluyen los materiales explosivos y los radiactivos en vehículos que no estén considerados como cisterna. Este curso adr tiene una duración de 18 horas.
  2. Cisterna. A la finalización del curso de tan sólo 9 horas de duración podrás transportar mercancías en camiones cisterna.
  3. Explosivos, que, como su propio nombre indica te habilita para el transporte de explosivos. Este curso adr, al igual que el anterior, tiene una duración de 9 horas.
  4. Radiactivos, test que habilita para el transporte de materias o mercancías radiactivas.

Los cursos de mercancías peligrosas son independientes. Tienes que obtener el carnet adr de la mercancía que vayas a transportar, según el permiso que te haya expedido la Dirección General de Tráfico. Si por ejemplo obtienes el carnet adr básico y transportas explosivos te arriesgas a cometer una infracción que la DGT considera grave. Por tanto, antes de iniciar algunos de estos cursos adr asegúrate qué tipo de mercancía es la que vas a transportar.

Renovación del carnet adr mercancías peligrosas

El carnet adr mercancía peligrosas no es para toda la vida. Los conductores que se dediquen al transporte de mercancías peligrosas lo tendrán que renovar cada cinco años. En caso de la no renovación también estarías cometiendo una infracción muy grave.

El transporte adr supone para ti, profesional de la carretera, una magnífica salida laboral. Son muchas las empresas que solicitan a conductores especializados en el transporte de mercancías peligrosas. Como su propio nombre indica son mercancías peligrosas y por tanto se requiere de una formación especial.

En Autoescuela Llorens podemos ofrecerte todas las modalidades del carnet adr. Como te hemos comentado tenemos personal especializado para este tipo de autorizaciones. También disponemos de las herramientas tecnológicas adecuadas que te ayudarán a superarlo.

En Autoescuela Llorens tenemos un alto índice de aprobados tanto si te quieres sacar tu carnet de conducir como si quieres asistir a otros cursos. Cursos  como puedan ser el de operario de aparatos elevadores, de manipulador de alimentos o de primeros auxilios, entre otros.

En el caso de que quieras obtener tu carnet adr no dejes de informarte en nuestra Autoescuela. Llámanos por teléfono o bien escribirnos un correo electrónico. Te contestaremos inmediatamente y te daremos todos los detalles de este curso adr mercancías peligrosas. También puedes acercarte por nuestras sedes en Alcoy y Bocairent donde nuestro personal te aclarará todas las dudas. 

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL