Curso CAP para conductores profesionales

CAP : Certificado de Aptitud Profesional

FORMACIÓN INICIAL

Formación complementaria para todos aquellos conductores que obtengan el permiso de camión y autobús

Duración:
Curso Ordinario: 280 horas, incluyendo 20 horas de prácticas.
Curso Acelerado: 140 horas, incluyendo 10 horas de prácticas.

FORMACIÓN CONTINUA

Es un curso de renovación que deben hacer todos los conductores profesionales cada 5 años. Éste curso consta de 35 horas teóricas, sin examen.

Curso CAP para conductores profesionales de camión y autobús

El Curso CAP para conductores profesionales tiene como objetivo mejorar la calidad y la seguridad del tráfico y conseguir mejores conductores profesionales tanto de autobuses como de camiones. Este certificado de aptitud profesional, por sus siglas CAP, lo tiene que realizar los profesionales de la carretera cada cinco años y aquellos que acaban de sacarse su correspondiente carnet de conducir.

¿Quiénes tienen que realizar el Curso CAP para conductores profesionales? Pues lo tienen que llevar a cabo todos los conductores de la Unión Europea que tengan los siguientes carnets de conducir C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E y que sean los encargados de llevar vehículos de empresas que tengan su ubicación en cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea. Esta directiva afecta tanto a los conductores que desarrollen su trabajo en la esfera pública o privada.

El CAP de conductores profesionales lo tienen que realizar también aquellos trabajadores del sector del transporte que no pertenezcan a la Unión Europea pero que estén trabajando para una empresa de algún Estado Miembro. Estos también tendrán que solicitar un certificado de conductor extranjero o certificado de conductor de terceros países.

¿Dónde se puede realizar el Curso CAP para conductores profesionales?

El Curso CAP para conductores profesionales se puede realizar en todos aquellos centros que hayan sido debidamente homologados por las autoridades. Tal es el caso de nuestra Autoescuela. En nuestras sedes de Alcoy y Bocairente encontrarás personal especializado. Te ayudarán a poder superar con éxito este Curso CAP para conductores profesionales y obtener el certificado de aptitud profesional.

El curso CAP para conductores profesionales lo puedes realizar de dos formas diferentes. En primero lugar está lo que se ha venido en denominar formación inicial. Se trata de una formación complementaria para todos los profesionales de la carretera que hayan obtenido su permiso de camión y autobús. En este supuesto, el aspirante al CAP puede optar por un curso ordinario. Este curso consta de 280 horas. En dicho curso se incluyen 20 horas de prácticas.

El aspirante al certificado de aptitud profesional también puede optar por un curso acelerado. Este Curso CAP para conductores profesionales consta de 140 horas e incluyen 10 horas de prácticas.

En segundo lugar está lo que se llama la formación continua. ¿En qué consiste? Pues en un curso de renovación que deben realizar todos los conductores profesionales. Y lo deben realizar cada cinco años y durante toda su vida laboral. Este curso CAP consta de 35 horas. A diferencia de la formación inicial no se necesita hacer ningún tipo de examen.

Diferentes cursos CAP de conductores profesionales

En cuanto a los cursos de formación inicial existen a su vez dos tipos de cursos. Los cursos CAP de autobús, o CAP de transporte de viajeros y los cursos CAP de camión o CAP de transporte de mercancías. Tanto para ser conductor profesional de autobús como de camión se ha de poseer el CAP correspondiente. Si un conductor de camión necesita el CAP de autobús o vicecersa no es necesario que haga el curso completo. Existen cursos puente con muchas menos horas.

El Curso CAP para conductores profesionales pretende formar de manera continua a los conductores de camión y autobuses dentro del ámbito de la Unión Europea. Es un curso de reciclaje para estos profesionales que ayuda a mejorar la seguridad en las carreteras del Continente.

Si necesitas hacer este Curso CAP para conductores profesionales no lo dudes. Ponte en contacto con nosotros. Llámanos por teléfono o bien escribirnos un correo electrónico. También tienes la posibilidad de pasarte por nuestras sedes en Alcoy y Bocairent. Es aquí donde impartimos estos cursos y en donde te daremos todos los detalles.

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL