PERMISO AM (CICLOMOTOR)

CARNET AM

PERMISO AM (ciclomotor)

- Ciclomotores de dos y tres ruedas.
- Cuatriciclos ligeros (50c.c.).

REQUISITOS

- 15 años de edad.
- Reunir las condiciones psicofisicas

PRUEBAS DE EXAMEN

1.Teórica específica Test de conocimientos de 20 preguntas

2.Practica (circuito cerrado) Circular sobre una franja de anchura limitada y zigzag entre jalones. (ver video)

Carnet AM, la opción más interesante para los jóvenes

El carnet AM o también llamado permiso AM te autorizará a conducir vehículos de hasta 50 centímetros cúbicos. Eso sí, para poder obtenerlo debes tener 15 años de edad, y no 14 como hasta hace poco tiempo. Desde luego que el carnet de ciclomotor es una opción muy interesante para los más jóvenes que desean tener más libertad de movimientos.

Tienes que tener algunas cosas en cuenta antes de presentarte a una autoescuela para sacarte de tu carnet AM. Por ejemplo que la nueva reglamentación aprobada por la Dirección General de Tráfico desde el 1 de Enero de 2014 ha endurecido un poco más el examen práctico.

Ahora tu permiso AM puede estar limitado a ciclomotores automáticos o sólo a los ciclomotores. Nos explicamos. Si decides realizar la prueba práctica con un ciclomotor automático sólo podrás conducir este tipo de ciclomotores.

Elige tu opción para tu carnet AM

Pero si tu opción es examinarte con un ciclomotor con marchas, cuando los apruebes podrás conducir tanto éstos como los automáticos. Así que tienes que elegir qué es lo que quieres desde un principio.

También ocurre algo parecido en el caso de que estemos hablando de los llamados micro coches o cuadriciclos ligeros. Son esos coches de pequeña cilindrada que cada vez más están poblando las ciudades.

El examen es totalmente diferente al del ciclomotor convencional ya que los examinadores te obligarán a realizar otro de tipo de maniobras como un cambio de marcha o un estacionamiento.

En resumen, que si quieres tener acceso a conducir todo tipo de vehículos debes realizar el examen práctico con un ciclomotor con marchas. Pero si sólo quieres conducir micro coches tendrás que realizar el examen con este vehículo.

De todas formas, y como el reglamento de conducir suele estar sujeto a variaciones, lo mejor es que vayas a la autoescuela que hayas elegido y que te informes de todas las posibilidades. El personal de la autoescuela está permanentemente informado de todos los cambios. Esta es la mejor manera de que no te equivoques.

Requisitos para tu carnet AM

¿Qué documentación necesitas para presentarte al examen del carnet AM? En las autoescuelas te informarán debidamente pero la documentación que tienes que presentar es la siguiente:

  1. Un test psicotécnico que tendrás que realizar antes de sacarte tu permiso AM en un centro médico autorizado. Se trata de revisar tu vista y tu oído y que nada te impida conducir un ciclomotor.
  2. Tendrás que presentar para tu carnet de ciclomotor el DNI o Pasaporte o tarjeta de residencia en vigor. Si eres extranjero comunitario también deberás presentar la autorización de residencia.
  3. Una fotografía actualizada
  4. Una declaración escrita de que no te encuentras inhabilitado por resolución judicial para poder conducir cualquier tipo de vehículos.
  5. Pagar las tasas

Esto son algunos de los requisitos que tienes que presentar. Pero lo más importante es elegir una autoescuela que te dé garantías para aprobar el permiso de conducir AM. Elige aquella que te pueda ofrecer un alto índice de aprobados.

Elegir la mejor autoescuela para tu carnet AM

También es importante que tenga personal cualificado, así como poder seguir los distintos cursos vía online. Existen algunas autoescuelas que tienen aulas virtuales, lo que hace más sencillo el aprendizaje.

No dejes de hacer los tests para familiarizarte con la rutina del examen. En principio se trata de 20 preguntas, pero es mejor no dejarlo al azahar e ir bien preparado. Antes de matricularte en una autoescuela para sacarte tu carnet AM comprueba que la flota de vehículos sea moderna. Y también que  dispongan de todos los tipos de vehículos que tú vas a necesitar.

Para garantizar el aprobado es mejor que elijas un periodo en el que puedas acudir regularmente tanto a las clases teóricas como prácticas. En la constancia está buena parte del éxito.

Es mejor gastarse algo más de dinero en las prácticas para obtener el permiso AM que no tener que renovar los papeles. la renovación es, al fin y al cabo, lo que encarece el carnet de ciclomotor.

Si tienes alguna duda de cómo obtener tu carnet AM ponte en contacto con nosotros bien telefónicamente o por correo y te echaremos una mano. En nuestras instalaciones también puedes sacarte el carnet de coche, el de motos de mayor cilindrada y otros muchos. También impartimos toda clase de cursos.

TextoTexto

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL

Texto