PERMISO C+E

CARNET DE TRÁILER

PERMISO C+E

Conjuntos de vehículos, formados por un camión de más de 3500 Kg y un remolque de mas de 750 Kg (articulado o tren de carreteras)

REQUISITOS
- 21 años de edad.
- Permiso de conducción de la clase "C".
- Reunir las condiciones psicofisicas.

PRUEBAS DE EXAMEN
1. Teórica específica (Test de 20 preguntas)

2. Práctica circuito cerrado (ver video
- Marcha atras en recta y curva. 
- Acoplamiento y desacoplameinto del remolque .
- Estacionamiento para cargar o descargar y en línea (muelle).

3. Practica circuito abierto
Prueba de conducción y circulación en vias abiertas.
(tiempo mínimo de 45 minutos).

Carnet de tráiler para conductores profesionales

El carnet de tráiler es el mayor de todos. El que te permite conducir un camión de más de 3.500 kilos más un remolque de más de 750 kg. Por tanto estamos hablando de que este carnet de tráiler o permiso C+E te va a convertir en un conductor de camión profesional, para el transporte de todo tipo de mercancías. De hecho, para poder sacarte el carnet de tráiler deberás estar en posesión del permiso C o carnet de camión.

El transporte de mercancías por carretera ha experimentado un gran auge en los últimos años y son muchas las personas que, como tú, desean sacarse el carnet de tráiler. Puede constituir una muy buena salida laboral. Los profesionales que estén en posesión de este permiso C+E están muy solicitados por las empresas transportistas.

Pero, claro. Antes deberás pasar toda una serie de pruebas tanto teóricas como prácticas para hacerte con este carnet de tráiler. Pruebas que, no lo vamos a negar, son más exigentes que las de cualquier otro carnet como el de cochemoto o ciclomotor. Todos los conductores han de tener ciertas capacidades para conducir cualquier tipo de vehículo.

No en vano estamos hablando de la seguridad de las personas y hay que tener un completo conocimiento de las normas que marca la Dirección General de Tráfico, además de tener una gran pericia. En el caso del carnet de tráiler esta pericia ha de ser incluso mayor por cuanto no es lo mismo conducir un turismo de tamaño medio que un tráiler de grandes dimensiones.

¿Dónde sacarse el carnet de tráiler?

Así que para conseguir esta pericia lo que te interesa es matricularte en una autoescuela que te ayude a obtener tu carnet de tráiler. Para apuntarte a una autoescuela y sacar tu permiso C+E deberás tener como mínimo 21 años y como ya te hemos dicho anteriormente acreditar estar en posesión del permiso C, el carnet de camión.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena autoescuela? Pues lo que nosotros te aconsejamos es que mires con detenimiento los siguientes puntos:

  1. Cerciórate que la autoescuela acredite un gran porcentaje de aprobados. Este es un punto importante ya que será la señal inequívoca de que cuentan con buenos profesionales, con muchos años de experiencia que han ayudado a mucha gente antes que tú a sacarse el carnet de tráiler.
  2. Observa si las instalaciones de la autoescuela son modernas. Que cuente con los últimos sistemas de enseñanza. Es importante que tengan un aula virtual y que ésta sea un complemento a tu aprendizaje.
  3. La flota de los vehículos ha de ser lo más moderna posible. De esta manera te asegurarás que las prácticas que realices las aprovecharás convenientemente.

Y ¿cuál es el mejor momento para sacarse el carnet de tráiler? Pues eso depende de ti. En Autoescuela Llorens, una autoescuela que tiene sede en Alcoy y en Bocairent, en la provincia de Alicante, consideramos que para sacarse cualquier carnet de conducir, debes tener tiempo.

Tiempo para poder asistir a las clases con regularidad. La constancia es la mejor manera de garantizarse el éxito. Si dejas las lecciones y las vuelves a retomar pasado un tiempo, tendrás que empezar desde el principio. Y esto te puede llevar al desánimo.

Sácate el carnet de tráiler cuando dispongas de tiempo

No dejamos el tema tiempo. Es posible que estés estudiando o que estés trabajando y que no dispongas de mucho. Así que es mejor que elijas la autoescuela que más cercana esté de tu casa para no perderlo en tus desplazamientos.

Eso sí, matricúlate cuando estés seguro de que se trate de un centro de formación que cumpla con todos los requisitos de calidad, es decir, flota moderna, personal especializado, aula virtual…

Y no tengas prisa. El momento de examinarte depende de ti, aunque nosotros te aconsejaremos si estás o no estás preparado. Es mejor acudir a las pruebas cuando tengas la certeza de que vas a aprobar. No escatimes en horas de teórica y no escatimes en prácticas. Es mejor pagar algunas prácticas más que llegar a la tan temida renovación de los papeles. Esta renovación es al fin y al cabo la que encarece el carnet de tráiler.

Estos son los consejos que te queríamos dar si estás pensando en sacarte el carnet de tráiler. O como también se llama permiso C+E. Tu mejor opción es una autoescuela con personal especializado y con modernos sistemas de aprendizaje

Si tienes alguna duda sobre cómo sacarte tu carnet de tráiler ponte en contacto con nosotros. Nos puedes llamar por teléfono o escribirnos un correo electrónico. Te contestaremos de inmediato. O bien también puedes optar por visitas nuestras instalaciones.

 

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL