CARNET MOTO

PERMISOS A1/A2/A

PERMISO A1

- Motocicletas con o sin sidecar de cilindrada no superior a 125 cm3 (11 kW)
- Triciclos de motor de potencia no superior a 15 Kw.
- Vehículos para personas de movilidad reducida.
- Ciclomotores (se concede el permiso AM).

REQUISITOS
-16 años de edad.
-Reunir las condiciones psicofisicas.

PRUEBAS DE EXAMEN

1.Teórica común. Test de conocimientos de 30 preguntas.

2.Teórica específica. Test de conocimentos de 20 preguntas.

3.Práctica circuito cerrado. 
Prueba primera: Circular sobre una franja de anchura limitada, zigzag entre jalones y aceleración y frenado controlado. (sin límite de tiempo) (ver video

Prueba segunda: Zigzag entre conos, sortear un obstáculo y frenado de emergencia controlado. (tiempo máximo de 25 segundos) (ver video)

4.Práctica de circulación. (circuito abierto)
Prueba de conducción y circulación. (tiempo mínimo de 25 minutos)

CONVALIDACIONES Y EXENCIONES AL OBTENER EL PERMISO A1

- Si desea obtener el permiso "B" a los 18 años, solo deberá realizar en exámen práctico de circulación. (se convalida el exámen de teórica común.)

- Si desea obtener el permiso "A2" a los 18 años, solo deberá realizar el exámen práctico de circulación. (se convalidan tanto los exámenes teóricos como el práctico de circuito cerrado).

PERMISO A2

- Motocicletas de potencia no superior a 35 Kw (47.2cv). 

- Motocicletas limitadas que no deriven de un vehiculo con mas de el doble de  potencia (92 cv.).

REQUISITOS
- 18 años de edad.
- Reunir las condiciones psicofísicas.

PRUEBAS DE EXAMEN 

1.Teórica especifica Test de conocimientos especificos (20 preguntas).

2.Páctica circuito cerrado:

Prueba primera: Manejo del vehículo a motor parado Circular sobre una franja de anchura limitada, zigzag entre jalones y aceleración y frenado controlado.(sin limite de tiempo)  (ver video

Prueba segunda: Zigzag entre conos, sortear un obstaculo y frenado de emergencia controlado. (tiempo maximo de 25 segundos)   (ver video)

3.Práctica de circulación (circuito abierto):
Prueba de conducción y circulación. (tiempo mínimo de 25 minutos)

*Si esta en posesión del permiso A1 mas de 2 años, se deberá superar solo la prueba de circulación.

PERMISO A

REQUISITOS

- 20 años. 

- Reunir las condiciones psicofísicas
- Permiso de conducción de la clase A2, al menos 2 años.

DURACIÓN 

9 horas (3 h. teórica, 4 h. circuito cerrado y 2 h.de circuito abierto).
Sin realización de examen
Las prácticas de cerrado y abierto se programarán de forma individual a cada alumno, al inicio del curso.   (ver video)

moto A2

moto A

Carnet moto: todas las claves para conseguir tu permiso de moto

¿Vamos a por el carnet moto? ¿Y dentro del carnet de moto, cuál es el que vas a sacarte? ¿El carnet A? ¿El carnet A1? ¿O el carnet A? Sea cual sea el carnet moto que elijas deberás elegir una buena autoescuela que te asegure la mejor preparación posible.

Porque hay que intentar sacar el carnet moto antes de la temida renovación de papeles. ¿No estás de acuerdo con nosotros?

Con el carnet de moto A1 podrás tener acceso a conducir motocicletas hasta 125 centímetros cúbicos y debes tener una edad para poder sacártelo de 16 años.

No cabe ninguna duda de que si tienes el permiso A1 el salto al carnet de moto A2 es algo más sencillo y podrás conducir una moto de hasta 250 centímetros cúbicos. Si posees el permiso a1 para pasar al a2 sólo tendrás que hacer el examen de circulacion, ya tienes convalidado el teórico y el circuito cerrado.

El paso para el carnet A es algo más complicado porque debes acreditar que has conducido motos de mayor cilindrada durante dos años. Ya sabes que tienes el carnet de conducir B puedes acceder a conducir también motos de 125 sin ningún trámite más.

Si estás buscando autoescuela para sacarte tu permiso A o cualquier otro lo mejor es que elijas una que tenga un alto índice de aprobados. Esta es una buena garantía para saber que se están impartiendo clases tanto teóricas como prácticas de calidad.

Busca tiempo para sacarte tu carnet moto

Para que no pierdas mucho tiempo de aquí para allá, busca la autoescuela más cercana a tu casa, siempre y cuando cumpla el requisito anterior.

Otra cosa que debes tener en cuenta son los precios. Pregunta y pregunta hasta que encuentres aquella autoescuela que te ofrezca la mejor relación calidad-precio en tu carnet moto.

Mucho ojo con aquellas que prometen muchas ofertas y descuentos. A veces estos descuentos son a costa de la calidad. Existen autoescuelas que también pueden financiarte tu carnet moto ya sea el permiso A, el permiso A1 o el permiso A2.

El tiempo es un aspecto muy importante. Te aconsejamos desde Autoescuela Llorens, una autoescuela que imparte sus cursos de conducir en Alcoy y Bocairent, que te apuntes cuando sepas a ciencia cierta que puedes acudir con regularidad tanto a las clases prácticas como teóricas.

El ritmo de aprendizaje es muy importante y debes tener cierta constancia para asegurar tu aprobado a la primera. Si dejas de ir a las clases, cada vez que vuelvas tendrás que empezar de nuevo. Además, si no asistes acabarás por perder la motivación. Debes tener tiempo tanto para ir a clase como para hacer los tests que se requieren para los distintos permisos.

En la autoescuela te darán un libro para que tengas éxito en tus exámenes del carnet A2, carnet A1 o carnet A. También puedes recurrir a Internet para hacer los distintos tests y en nuestra autoescuela dispondrás de un aula virtual que te será de gran utilidad. Con todo esto, procura hacer el mayor número de test antes de presentarte al examen teórico del carnet moto. Este consejo, evidentemente, también sirve si lo que buscar es el carnet de coche.

Elige cuando estás preparado para hacer el examen de carnet moto

Nosotros te podemos aconsejar cuando presentarte al examen teórico y también el práctico. Pero desde luego eres tú quien tiene la última palabra la tienes tú. Conforme vayas consiguiendo resultados tú mismo te darás cuenta si estás o no preparado. Lo que sí queremos es que apruebes a la primera  todos tus exámenes para sacarte el carnet moto.

Una vez superados los tests de los distintos exámenes de moto empezarás con las prácticas. Es en este momento cuando debes fijarte en la flota de vehículos de la que dispone la autoescuela. Que los vehículos sean modernos y actuales y aptos para poder aprender con garantías.

En cuanto a las prácticas hay que hacerlas también con regularidad. Y no tengas miedo de hacer muchas. No te precipites. Es mejor pagar algunas clases prácticas de más que no tener que renovar los papeles. Te aseguramos que es más barato pagar algunas prácticas más que suspender.

Estos son los pasos que debes seguir para sacarte tu carnet de moto, bien sea el carnet A2, el carnet A1 o el carnet A. Buscar tiempo libre para atender las lecciones con regularidad. Buscar también las mejor autoescuela. Aquella que te ofrezca la mayor confianza y aquella que tenga una flota adecuada que te permita aprobar con éxito.

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL