Curso de manipulador de alimentos

 

Curso para obtener el certificado de manipulador de alimentos en los sectores de hostelería y restauración, comencio alimentario, industria alimentaria, hortofrutícola, sector colectividades sanitarias y transportes alimentarios según lo establecido en el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Curso de manipulador de alimentos para ampliar horizontes laborales

El curso de manipulador de alimentos que te ofrecemos en la Autoescuela Llorens, con sedes en Alcoy y Bocairent te va a permitir a empezar a trabajar en los sectores de la alimentación, restauración y hostelería. Estos dos últimos sectores están íntimamente relacionados con el del turismo. El turismo es el sector que más empleo genera en España. Así que si quieres tener buenas oportunidades laborales, ven con nosotros y sácate el curso de manipulador de alimentos.

Si estás interesado en este curso de manipulador de alimentos ponte en contacto con nosotros a través del teléfono o del correo electrónico. Te informaremos de todos los aspectos y detalles que debes tener en cuenta para asistir a un curso de manipulador de alimentos y empezar a trabajar en estos sectores económicos tan dinámicos.

Y aunque no tengas perspectivas inmediatas de poner a trabajar en el sector de la alimentación o de la restauración, no está de más que tengas en tu poder este carnet para la manipulación de alimentos. Porque nunca se sabe cuándo podrá aparecer una buena oportunidad laboral.

Los empleos que puedes conseguir con el curso de manipulador de alimentos

El carnet de manipulador de alimentos lo necesitan las personas por ejemplo que quieran trabajar en una charcutería o carnicería. También en una pescadería. Es decir, necesita este carnet todo aquel que quiera trabajar despachando alimentos frescos, sea el tipo de alimento que sea.

No hay que olvidar que la salud de muchas personas está en manos de estos dependientes. Y estos dependientes deben tener la cualificación adecuada para desempeñar su trabajo. Hay que ser consciente y tener conocimiento exacto de todas las medidas de higiene y seguridad. De esta manera podrás estar seguro que no eres el responsable de una intoxicación alimentaria o cualquier otro problema relacionado.

También se requiere haber pasado por un curso de manipulador de alimentos si quieres convertirte en un chef o camarero. Para cocinar alimentos hay que manipularlos. Nos encontramos ante el mismo supuesto que te hemos contado en el apartado anterior. Si quieres conquistar paladares tienes que conocer todas las medidas de higiene y seguridad que se requieren para estar en una cocina. Y los camareros, aunque no cocinen entre fogones, también manipulan alimentos.

Con este curso de manipulador de alimentos también tendrás la oportunidad de trabajar en cualquier supermercado. O en una gran superficie con tiendas de alimentación. Lo puedes hacer o bien como dependiente o como reponedor. Ambas categorías profesionales requieren de este carnet de manipulador de alimentos porque, evidentemente, manipulan alimentos.

Curso de manipulador de alimentos para ofrecer el mejor servicio

En todas las categorías que te hemos nombrado de lo que se trata es dar el mejor servicio a tus clientes. Un servicio que, además, sea el más profesional y el más adecuado. Por descontado que ningún responsable de este tipo de negocios te va a contratar si no has hecho un curso de manipulador de alimentos. 

En definitiva, y según establece la misma ley en su definición, un manipulador de alimentos “es aquel hombre o mujer que tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio”. Así que todo trabajador que realice alguna de estas funciones ha de estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos. Eso lo marca el Real Decreto de la Ley 202/2000.

Todas las empresas que se dedican a los sectores antes mencionados tienen que procurar que  su personal cuente con este carnet de manipulador de alimentos. Se obtiene a través de la realización de un curso de manipulador de alimentos. Es más, estas empresas han de procurar también que se hagan cursos de este tipo de manera regular. De esta manera los trabajadores se van adaptando a los posibles cambios que se produzcan en las normativas.

En Autoescuela Llorens contamos con personal especializada para impartir el curso de manipulador de alimentos. Un curso cada vez más demandado por cuanto es una magnífica salida laboral. Repetimos. Pásate por nuestras instalaciones en Alcoy o Bocairent. Te informaremos de todos los requisitos si estás interesado en este curso. 

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL