PERMISO B96 y B+E

PERMISO B96

Conjuntos de vehículos, de más de 3.500 kg, hasta 4.250 Kg., formados por un vehículo del permiso B y un remolque de más de 750 Kg.

REQUISITOS:
-18 años de edad.
- Reunir las aptitudes psicofísicas.
- Estar en posesión del permiso B

PRUEBAS DE EXAMEN:
1. Práctica circuito cerrado (ver video)

- Estacionamiento 
-Maniobra de enganche y desenganche del conjunto 

2. Práctica circuito abierto
Prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.

PERMISO B+E

Conjuntos de vehículos, formados por un vehículo tractor y un remolque hasta 3.500 Kg.

REQUISITOS:
18 años de edad.
Reunir las aptitudes psicofísicas.
Estar en posesión del permiso B

PRUEBAS DE EXAMEN:
1. Teorica especifica
Test de conocimientos de 20 preguntas.

2. Práctica circuito cerrado (ver video)
Marcha atrás en recta y curva. 
Enganche y desenganche del remolque. 
Estacionamiento para carga o descarga (muelle). 

3. Práctica circuito abierto
Prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.

Permisos B96 y B+E para poder llevar remolques

En las próximas líneas vamos a hablarte de los requisitos y que permiten conducir los permisos B96 y B+E. Son los carnets de conducir que te posibilitarán llevar remolques. Y dichos remolques pueden ser utilizados para tu tiempo de ocio o para tu trabajo. Vamos a ver en qué consisten cada uno de ellos.

El permiso B96 te autoriza a conducir un conjunto vehículos con más de 3.500 kilos y hasta 4250 y un remolque de más de 750 kilos. En este apartado entrarían las caravanas de camping o el transporte de caballos y otros animales. Como ves es un permiso de conducir que han de tener en su poder todos los propietarios de caravanas, los amantes del autocaravaning.

Para poder acceder a este carnet de conducir tienes que estar en posesión del Permiso B, es decir, del carnet de conducir turismos y tener 18 años de edad. Y por descontado aprobar todas las pruebas que exige la Dirección General de Tráfico. Un examen teórico y un examen práctico

Por su parte, el permiso B+E es que te permitirá conducir un conjunto de vehículos que estará formado por un vehículo tractor y un remolque de hasta 3500 kilos. Como el anterior deberás tener 18 años y también estar en posesión del permiso de conducir B.

Cómo sacarse el permiso B96 y el permiso B+E

Desde luego que la mejor manera de sacarse el permiso B96 y el permiso B+E es acudir a una autoescuela donde te podrán enseñar todos los secretos para conducir estos tipos de conjuntos de vehículos. En las autoescuelas encontrarás personal especializado que te hará mucha más fácil la labor de enfrentarte tanto a los exámenes teóricos como prácticos.

¿Qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una autoescuela? Pues en primer lugar puedes fijarte en si el centro de formación que has elegido cuenta con una alta tasa de aprobados. Si la tiene, es señal inequívoca de que cuentan con medios más modernos de aprendizaje.

En Autoescuela Llorens, con sedes en Alcoy y Bocairent, contamos con un amplio equipo de profesionales con muchos años de experiencia. Pero además te encontrarás con un aula virtual que te ayudará vía online para que tu aprendizaje sea más rápido y, sobre todo, eficaz.

También es importante conocer si la autoescuela cuenta con amplios horarios para poder acudir a sus instalaciones. Horarios que te permitan poder acudir a las clases pudiendo combinarlas con tu horario laboral.

Una vez que hayas comprobado la tasa de aprobados fíjate en la flota de vehículos. Ha de ser una flota moderna y bien equipada para que te familiarices con los vehículos que circulan por las carreteras españolas.

Sácate el carnet de conducir a tu ritmo

Lo que sí te aconsejamos en Autoescuela Llorens es que cuando te matricules en nuestro centro de formación que está en Alcoy y Bocairent tengas tiempo para poder seguir las clases con regularidad. En la constancia está el noventa por ciento del éxito. Si empiezas a estudiar o hacer las prácticas y lo dejas, cuando vuelvas te costará mucho más seguir el ritmo. Por no hablar que te puedes llegar a desanimar.

Además del permiso B96  y el permiso B+E en nuestra autoescuela te puedes sacar todos los carnets que existen. Desde el permiso b, el carnet de coche, pasando por el de cualquier motocicleta y acabando por el carnet de camión y el carnet de camión con tráiler.

Si estás pensando en sacarte el permiso B96 o el permiso B+E no dudes en llamarnos por teléfono. Te explicaremos todo aquello que deseas saber sobre estos carnets de conducir. O también puedes pasarte por nuestras instalaciones. Estaremos encantados de atenderte.

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL