Test permiso b: Las técnicas para aprobar el carnet de conducir

       

¿Quieres conocer las mejores técnicas para aprobar el test permiso b y sacarte tu carnet de conducir? Lee este post. Te las contamos todas.

Test permiso b: Las técnicas para aprobar el carnet de conducir

¿Estás interesado en conocer las mejores técnicas para aprobar el test permiso b? ¿Qué es lo que debe tener en cuenta para tener éxito en este examen teórico? Ya sabes que el el paso previo a la consecución de tu carnet de coche ¿De cuántas preguntas consta el test permiso b y cuál es el número de errores permitido?

De todas estas cosas vamos a hablar en este post. Así que si estás a punto de sacarte tu carnet de conducir, sigue leyendo. Seguro que te va a resultar la mar de interesante. Vamos allá.

Claro que lo primero que tendrás que hacer es pagar las tasas que marca la Dirección General de Tráfico. Este es un trámite que re realizará tu autoescuela si has decidido sacarte tu carnet de conducir b de manera presencial en un centro de enseñanza. También te dirán la documentación que necesitas.

De todas formas si has elegido presentarte al test permiso b por libre o bien estás interesado en conocer que te costará tu permiso de conducir puedes consultar esta página de la DGT.

¿Qué puedes conducir con el test permiso b?

Una vez hayas hecho tu examen teórico de conducir y haber accedido al examen práctico y haberlo pasado con éxito estará a tu alcance poder conducir los siguientes vehículos:

  • Coches de hasta 500 kilos de peso y un máximo de 9 plazas
  • Triciclos de motor
  • Cuadriciclos de motor
  • Remolques que no superen los 750 kilos de peso y cuyo conjunto no supere los 3500
  • Vehículos agrícolas especiales que estén autopropulsados y su correspondiente remolque
  • Vehículos especiales no agrícolas con un máximo de 3500 kilos, con 9 plazas y una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
  • Cuando tengas el permiso b en tu poder durante más de tres años también podrás conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos, es decir, es el equivalente al permiso A1. Pero sólo podrás conducir este tipo de vehículos en España.

Métodos para sacarte el test permiso b

El primer método es el más tradicional pero también es el de mayor porcentaje de aprobados. Estamos hablando de acudir a una autoescuela que cuenten con profesionales cualificados. En este tipo de centros de enseñanza verás que también hay varios métodos. Las hay quienes utilizan las más avanzadas tecnologías con pantallas digitales y ordenadores para impartir las clases. Otros apuestan por el método convencional de la pizarra y la tiza.

Puedes acudir regularmente a las clases impartidas por esta autoescuela y sacarte tu carnet a un ritmo óptimo. También hay autoescuelas que programan cursos intensivos debido a que hay muchas personas que no disponen de suficiente tiempo para acudir todos los días a las aulas.

La gran ventaja de acudir presencialmente a las autoescuelas es que los profesores te impartirán todos los conocimientos que necesitas para tener éxito en tu empeño de sacarte el test permiso b, pero también conocerás todos los “truquillos” y conocerás las posibles “trampas” que coloca de vez en cuando la DGT para hacerlo algo más difícil.

Por supuesto esta opción, la presencial, también es muy conveniente porque puedes realizarle al profesor todas las preguntas que consideres necesarias. No hace falta que te digamos que una de las mejores manera de aprobar los exámenes teóricos es ser curioso. No te quedes con ninguna pregunta por realizar.

En Autoescuela Llorens vas a encontrar un gran equipo de profesionales que te va ayudar en todo momento para que te saques el carnet de conducir a la primera.  

Test permiso b online

Esta es otra opción que está ganando muchos adeptos. Sobre todo por aquellas personas que por una u otra razón, bien sean motivos profesionales o personales, no pueden disponer de un tiempo “fijo” para acudir a la autoescuela y prefieren o necesitan aprender a su ritmo.  También es posible que te quieras saber el test permiso b y no tengas cerca una autoescuela física. Es un método muy recomendable si vives en una zona rural.

En Autoescuela Llorens también nos hemos hecho eco de esta necesidad y podrás encontrar en nuestra página web una autoescuela virtual. Sólo tienes que matricularte online, elegir el carnet que deseas y estudiar tranquilamente.

En esta autoescuela online encontrarás todos los tests que pone la DGT. También tendrás a tu disposición un sinfín de videos grabados por los profesores de nuestra autoescuela. Hemos habilitado también un chat en directo con nuestro personal especializado.

Lo que hemos intentado ha sido reconstruir fielmente lo que sería una clase presencial.

¿Cuántos aciertos son necesarios para aprobar el test permiso b?

La Dirección General de Tráfico tiene almacenados en su base de datos más de 15.000 tests. Cuando vayas a examinarte te puede caer cualquiera de ellos. Pero, ¿con cuántos fallos podré pasar a la prueba práctica?

En el caso del permiso b estamos hablando de que el test consiste en 30 preguntas. El máximo de fallos permitido es de un 30%. Podrás pasar a la siguiente fase si sólo tienes 3 errores. Tendrás 30 minutos para contestar a estas 30 preguntas.

Si has acudido regularmente a la autoescuela, si has hecho los tests que se te han indicado y has seguido las explicaciones de los profesores no tendrás ningún problema para aprobar este examen teórico.

Lo único que te rogamos, que es lo más malas pasadas suele jugar, es que controles tus nervios. Y también que leas bien las preguntas porque algunas pueden contener ciertos equívocos intencionados. Pero, repetimos, el índice de aprobados es muy alto. Nada te va a impedir tener en poco tiempo tu carnet de conducir.

Pues todo esto era lo que te queríamos contar sobre el test permiso b, el paso previo para sacarte tu carnet de coche. Hemos hecho un repaso a los mejores métodos para que tengas éxito. Te hemos dicho el número de preguntas que tienes que responder. Has visto que o bien puedes acudir a una autoescuela de manera presencial. O bien contratar un curso de conducir online.

¿Estás en proceso de sacarte tu carnet de conducir o ya lo tienes? ¿Qué método escogiste para aprobarlo? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos, ¿vale?

Publicado el 14/12/2017

       

RSS 2.0 ()

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Típo de trabajos

Síguenos en

Contactanos

865685781 o 646335270

Últimas entradas

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

Avenida de la Pau, nº13 Ibi (Alacant)

96 555 07 10

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL