Test autoescuela: Cómo aprobar el examen teórico de conducir

       

¿Cómo aprobar el test autoescuela? ¿Qué consejos seguir? Lee este post y no dudes que aprobar el test autoescuela a la primera.

Test autoescuela: Cómo aprobar el examen teórico de conducir

Prepararte el test autoescuela es el paso previo para que obtengas tu carnet de conducir. Así que hay que prestarle al test autoescuela la atención que se merece. En este post te vamos a dar algunos consejos para que lo prepares de la mejor manera posible, tanto si has decidido ir de manera presencial a una autoescuela como si has decidido sacarte tu examen teórico online. Vamos a empezar ya con estos consejos:

Consejos para tener éxito en el test autoescuela

Los consejos que te queremos dar son los siguientes:

  1. No es conveniente que memorices las respuestas. Es mucho más efectivos que las razones y que  comprendas los conceptos de los tests. Es mucho mejor que apliques el sentido común a que hagas un ejercicio de memoria.
  2. En las clases de autoescuela no te limites tan sólo a escuchar las explicaciones del profesor. Todo lo que no entiendas, pregúntalo. Como ves, este consejo es aplicable a todo tipo de enseñanzas. Y aprender a conducir también requiere de sus rutinas.
  3. Nunca debes precipitarte para presentarte al test autoescuela. Sólo tienes que hacer el examen teórico de la Dirección General de Tráfico cuando tengas la seguridad de que vas a aprobar.
  4. Te recomendamos que sigas los consejos de tu profesor de autoescuela y que le hagas caso si te dice que no te ve preparado. Es mejor esperar una semana o varias antes de suspender y ponerte en el brete de no poder tener más fallos y tener que renovar los papeles lo que encarece, y mucho, el carnet de conducir.
  5. El día del examen levántate con mucho tiempo y antes de salir no olvides repasar toda la documentación que se necesita para presentarte al examen teórico de conducir.
  6. Muchos de los alumnos suelen comentar las preguntas que pueden salir antes de entrar en la sala. Esto es un error porque, en primer lugar, te pones más nervioso, y en segundo te pueden dar una respuesta equivocada a una pregunta de la que tú estabas seguro. Nunca hay que pensar que los otros alumnos que se presentan saben más que tú.

Agota el tiempo del test autoescuela 

  1. Una vez dentro de la sala hay que tener toda la tranquilidad del mundo. Ya sabes que el test autoescuela dura 30 minutos. No te preocupes, hay tiempo más que suficiente.
  2. Lee con cuidado todas las preguntas y no te precipites a la hora de contestar. Como ya habrás comprobado en los tests que hayas realizado en las instalaciones de la autoescuela una sola palabra de la pregunta puede variar la respuesta.
  3. Si ves que una pregunta se te atasca, no te azores. Pasa a la siguiente. Pero ten la precaución de contar las preguntas que te dejas. Cuando acabes el test autoescuela vuelve sobre ella.
  4. Si dudas en una pregunta, pon la primera que ibas a escribir. Seguramente no te fallará tu intuición.
  5. Cuando acabes y si te queda tiempo, repasa una por una las preguntas. Agota los 30 minutos del examen.

Otros consejos para tener éxito en el test autoescuela

Para tener éxito en el test autoescuela hay que tener en cuenta otras cuestiones. Por ejemplo, cuando te apuntes a las clases tienes que tener el tiempo necesario para estudiar. Así que te aconsejamos que elijas un momento en el que podrás acudir con regularidad. Es muy importante ser constante. Si empiezas las clases y por motivos laborales o profesionales lo tienes que dejar es como si comenzaras de nuevo y te puede sobrevenir el desánimo.

Test autoescuela online

Es posible que no dispongas de ese tiempo necesario. O que vivas muy lejos de una autoescuela o que residas en un municipio rural que no disponga de una autoescuela. ¿Significa eso que no te puedes examinar? La respuesta es no. Ahora puedes acudir a una autoescuela online como la que te ofrece Autoescuela Llorens.

Es muy sencillo. Sólo tienes que teclear nuestra dirección electrónica. En nuestro menú verás una pestaña que pone “Matrículate Ya”. Accede aquí y podrás acceder a nuestros exámenes teóricos de conducir online. Cuando lo hagas recibirás un código personalizado para que puedas entrar en nuestra aula virtual.

En esta aula virtual accederás a todos los tests autoescuela que son necesarios para pasar con éxito esta prueba. Pero ahí no acaba todo. También tendrás a tu disposición muchos videos grabados por nuestros profesores, que es como si estuvieras en clase. También accederás a chats en directo para resolver tus dudas.

Aprobar el test autoescuela

Con todos estos consejos que te hemos dato seguro que pasas con éxito el test autoescuela y podrás empezar a preparar las clases prácticas. Según los últimos datos de los que disponemos, más del 70 por ciento de los alumnos pasan su prueba a la primera. Es un porcentaje bastante elevado a poco que sigas las instrucciones de los profesores de autoescuela.

Si quieres tener más información sobre en qué consiste el test que pone la Dirección General de Tráfico te aconsejamos que leas este post que publicamos en nuestro blog.

En resumen, que acudiendo a las clases presenciales o bien a las clases online con regularidad tienes muchas posibilidades de aprobar el examen teórico. Hay que elegir el momento adecuado para presentarse y hacer caso a las recomendaciones de los profesores, profesores con mucha experiencia. En el momento de hacer el examen siempre hay que tener mucha calma y leer las preguntas detenidamente porque a veces una sola palabra cambia su sentido.

¿Has aprobado el test autoescuela? ¿Qué método seguiste para pasarlo? ¿Fuiste a una autoescuela o te decantaste por seguir algún curso online? Danos tu respuesta en la sección de comentarios. De esta manera ayudaremos a aquellos que están pensando en sacarse su carnet de conducir

Por cierto, ¿te ha gustado lo que te hemos contado en este post? Si es así no dudes en compartirlo entre tus familiares y amigos. En Autoescuela Llorens estaremos encantados que lo hagas. 

Publicado el 3/10/2017

       

RSS 2.0 ()

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Típo de trabajos

Síguenos en

Contactanos

865685781 o 646335270

Últimas entradas

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

Avenida de la Pau, nº13 Ibi (Alacant)

96 555 07 10

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL