¿Qué permiso de conducir me puedo sacar en España?

       

¿Qué permiso de conducir me puedo sacar en España? ¿Qué requisitos hacen falta? Tenemos toda la información sobre el permiso de conducir.

¿Qué permiso de conducir me puedo sacar en España?

En este post vamos a dar respuesta a  la pregunta de está en nuestro título: ¿Qué permiso de conducir me puedo sacar en España? Así que hablaremos de los distintos carnets de vehículos, la edad que necesitas para sacarte un determinado permiso de conducir y otros aspectos que seguro que te van a interesar.

En la actualidad hay un sinfín de vehículos que transitan por las carreteras españolas. Y con todos ellos hemos de convivir, incluidas las bicicletas. El permiso de conducir no se circunscribe únicamente al de moto o coche. Y no tiene sólo un carácter lúdico o privado.

En muchos casos, sacarse determinado permiso de conducir significa poder incrementar las opciones laborales. Estamos hablando de los casos de autobuses, camiones… Los que conducen este tipo de vehículos son conductores profesionales, una profesión especializada y que suele estar muy bien remunerada.

Todos los carnets de conducir están especificados en el llamado Reglamento de Conductores.

Pero vamos ya si te parece a hacer una enumeración de los distintos permisos de conducir que existen en España.

Empezamos por el carnet AM que es el que te va a permitir conducir ciclomotores. Estos ciclomotores pueden ser de dos o tres ruedas. También puedes conducir los llamados cuadriciclos ligeros. Si quieres más información sobre los cuadriciclos ligeros consulta este enlace. Tienes que tener 15 años como mínimo para poder acceder a este permiso de conducir.

Permiso de conducir moto

Ya hemos hablado de los ciclomotores vamos a adentrarnos del mundo del carnet de moto que tiene varios apartados que vamos a explicar.

  • En primer lugar tienes el permiso A1. Con él podrás conducir motocicletas que no excedan de una cilindrada de 125 centímetros cúbicos o una potencia de 11KW. Este carnet también te da acceso para llevar triciclos de motor que no pasen de 15Kw. Tienes que haber cumplido los 16 para llevar este tipo de vehículos.
  • Después nos encontramos con el permiso A2. La potencia máxima que puedes llevar es de 35Kw y tienes que haber cumplido los 18 años.
  • Luego tenemos el permiso A que también te permite conducir motos y triciclos de motor. Lo que ocurre es que ya has de tener 20 años aunque hasta los 21 la Dirección General de Tráfico no te autorizará a conducir triciclos de motor la potencia del cual sea mayor de 15Kw

Permiso de conducir coche

El permiso de conducir coche, el permiso B es el más popular y el que cuenta con un mayor número de conductores. Con el permiso b tienes el derecho a conducir coches cuya masa de peso no sea superior a 3.500 kilos.

Tienes una limitación añadida y es que no puedes llevar más de 7 pasajeros (los tradicionales monovolúmenes familiares. Si te sacas este carnet también puedes llevar un remolque de menos de 750 kilos. También de da derecho a conducir triciclos y cuadriciclos.

Has de tener 18 años pero si quieres conducir triciclos de más de 15 KW de potencia debes haber cumplido los 21.

Con el permiso B96 podrás llevar vehículos de más de 3.500 kilos y que no excedan de 4.250. Es el carnet de caravanas. Tienes que tener el permiso b. Puedes llevar un remolque de 750 kilos. Con 18 años te lo puedes sacar.

Permiso de conducir C

  • Con el carnet de conducir C estarás en disposición de conducir los llamados camiones rígidos que pesen más de 3.500 kilos e incluye el llevar un remolque de 750. La edad mínima para conducir son 21 años y tienes que estar en posesión del carnet B.
  • Con este permiso de conducir C1 podrás conducir automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg y cuyo número de asientos no exceda de nueve. Podrás llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
  • Y con el permiso C+E podrás llevar un camión sin límite de peso e incluir un remolque

Permiso de conducir D

Con el carnet de conducir D serás capaz de llevar un autobús. En realidad puedes llevar todo tipo de vehículos que excedan de nueve plazas e incluso poner un remolque no supere los 750 kilos. Para sacarte este carnet tienes que tener 24 años y tener el carnet B.

¿Existe el permiso de conducir de bicicleta?

Es una buena pregunta, ¿verdad? ¿Existe el carnet de conducir bicicletas? La respuesta es que no porque se considera, evidentemente, que la bicicleta no es un vehículo a motor.

No obstante, y debido a los lamentables accidentes entre conductores y ciclistas que se producen con desgracias lamentables, tanto unos como otros deberían conocer una serie de pautas para la buena convivencia.

El ciclista, por su parte, ha de tener en cuenta todas las normas de circulación con su vehículo y tener en mente todas las medidas de seguridad para evitar desgracias.

En este enlace encontrarás información valiosa de cómo ha de ser el comportamiento de los ciclistas en carretera.

Para sacarte el permiso de conducir deberás reunir toda una serie de requisitos legales. Una vez cumplidos lo más aconsejable es apuntarse a una autoescuela donde encontrarás profesores especializados que te ayudarán a sacarte tu carnet de conducir, sea de la clase que sea.

En estas autoescuelas también dispondrás de los mejores vehículos para realizar las diferentes prácticas y asegurarte el éxito. Profesores especializados y una buena flota de vehículos es la que encontrarás en Autoescuela Llorens que tiene centros de formación en Alcoy y Bañeres. También disponemos de cursos online para aquellos que no dispongan de suficiente tiempo para asistir a clases presenciales.

Una pregunta: ¿Qué tipo de carnet de conducir tienes o cuál es el que quieres obtener? ¿Para qué lo necesitas? Estaríamos encantados de que nos lo dijeras en los comentarios.

Y si te ha gustado este post y te ha sido útil nos encantaría también que lo compartieras con tus familiares y amigos y por las diferentes redes sociales. 

Publicado el 12/1/2018

       

RSS 2.0 ()

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Típo de trabajos

Síguenos en

Contactanos

865685781 o 646335270

Últimas entradas

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

Avenida de la Pau, nº13 Ibi (Alacant)

96 555 07 10

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL