¿En qué consiste el examen teórico DGT? Claves para aprobar

       

En este post vamos a darte todas las claves para aprobar el examen teórico DGT. También te informaremos sobre los plazos que tienes para presentarte si no has aprobado a la primera el examen teórico DGT.

¿En qué consiste el examen teórico DGT? Claves para aprobar

En este post vamos a hablar largo y tendido del examen teórico DGT. ¿Por qué? Pues es una cuestión de Perogrullo. Porque es la primera prueba y la más importante antes de que tengas en tu poder el carnet de conducir. Cualquier tipo de permiso, ya sea del de ciclomotor, el de moto de 125 centímetros cúbicos o de superior categoría, el de coche, camión o autobús.

Por cierto, que todos estos carnets de conducir que acabamos de enumerar te los puedes sacar en nuestra autoescuela. Y además de las clases teóricas y prácticas para obtener tu licencia de conducir impartimos otros cursos como por ejemplo el de aparatos elevadores, el de manipulador de alimentos, el curso de primeros auxilios o el de mercancías peligrosas.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, al examen teórico DGT, con una preparación adecuada no tienes que tener ningún problema para aprobarlo.

Bien es cierto que este test teórico que realiza la Dirección General de Tráfico pone de los nervios a la mayoría de los alumnos.

Pero no es menos cierto que si acudes a un centro de formación con profesores especializados y mucha experiencia tendrás muchas opciones de pasarlo.

Según las últimas encuestas aproximadamente el 70 por ciento de los alumnos que se presentan logran pasar el test sin excesivas dificultades. Así que no tenga ningún miedo.

 Simplemente se trata de tener un método de estudio –que ofrecemos en nuestra autoescuela.- y sobre todo hacer muchos tests que te servirán para “cazar” esas pequeñas trampas que ponen los examinadores.

Distintas opciones para realizar el examen teórico DGT

Ya lo hemos esbozado en las líneas anteriores. Para afrontar con éxito el examen teórico de la DGT puedes acudir tranquilamente a una autoescuela cercana –siempre y cuando ofrezca garantías de éxito y un alto nivel de aprobados-.

Pero también hay otras opciones. Pongamos por caso que no tienes una autoescuela cercana o bien que no tengas tiempo para acudir a la autoescuela tradicional. Pues bien, en Autoescuela Llorens, que tiene oficinas en Alcoy y en Bocairent también hemos pensado en eso.

Hemos puesto a tu disposición una autoescuela virtual. ¿Qué encontrarás en ella? Pues la posibilidad de realizar todos los tests de la Dirección General de Tráfico.

También un montón de videos grabados por nuestros profesores con lo que no echarás de menos acudir físicamente a la autoescuela.

 Y por último un chat con el que podrás conversar con nuestro personal en directo. Vamos, como si fuera un profesor particular. Si quieres escoger esta modalidad clica aquí y matricúlate cuando quieras.

Las partes del examen teórico DGT

Pues actualmente, cuando te presentes a este examen verás que consiste en 30 preguntas. ¿Cuánto tiempo tienes? Tan sólo 30 minutos. No te preocupes. Es tiempo más que suficiente. Eso sí. Siempre y cuando hayas hecho anteriormente los tests que te propondremos en nuestra autoescuela. Así podrás ir comprobando si cuál es el tiempo que tardas en contestar todo el examen.

La pregunta que vas a hacernos es obvia. ¿Cuántos fallos puedes tener? Tan sólo tres. Si haces el cuarto tendrás que volver a presentarte.

Los resultados de esta prueba lo puedes conocer al día siguiente en las instalaciones de tu autoescuela o bien a través del sitio web de la DGT. Desde nuestra página web puedes acceder a esta dirección electrónica: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NOTP_CONSULTA/consultaNota.faces. Rellena los campos que se te indican para conocer tu nota del DGT Test.

En el supuesto de que no pases el examen teórico DGT

En el desgraciado supuesto que no pasaras este examen la DGT te da seis meses para que lo vuelvas a intentar. Tienes que hacerlo en ese tiempo o de lo contrario perderás una de las convocatorias a la que tienes derecho con tu matrícula.

Si suspendes te puedes presentar inmediatamente a la segunda oportunidad. Es decir, que tienes que estar atento a las convocatorias de los exámenes y volver a intentarlo. Pero en el supuesto que tampoco pases esta vez ya tendrás que dejar pasar 12 días antes de la siguiente. Y si no apruebas tampoco a la tercera el plazo que deberás dejar transcurrir será de 18 días.

¿Qué pasa cuando apruebas el examen teórico DGT?

En  primer lugar te daremos la enhorabuena. Pero no tienes que dormirte en los laureles ni celebrarlo en exceso. Todavía no hemos acabado el camino para que tengas tu permiso de conducir.

Inmediatamente te tienes que poner a preparar las clases prácticas. De coche, de moto, de camión o del vehículo que quieras conducir. Para las clases prácticas igual que en las teóricas también vas a necesitar de un profesor. Te asesorara.

Un inciso. Antes de matricularte en una autoescuela comprueba el estado de su flota de vehículos. Que sea lo más moderna posible y que todos sus vehículos estén en perfecto estado de revista.

En cuanto a los plazos tienes que saber que tienes un plazo de dos años para aprobar la práctica. No se puede alargar más. Si no te sacas el carnet en este plazo perderás también el aprobado que has conseguido en el examen teórico. No suelen ocurrir estos casos, pero por si acaso te lo contamos.  Lo que desean los alumnos después de aprobar el teórico es sacarse inmediatamente la práctica y empezar a conducir.

Una última cosa. Si no has cumplido los 18 años, puedes realizar el examen de conducir para coche tres meses antes.

Conclusiones

En resumen. Que con una preparación adecuada y los profesores idóneos no vas a tener ningún problema para tener en tu poder en un espacio breve de tiempo tu carnet de conducir. Ya te hemos dicho que el índice de aprobados se sitúa en el 70 por ciento.

Y ahora queremos hacerte una pregunta. ¿Cómo has pensado sacarte tu carnet de conducir? ¿Piensas ir a una autoescuela, seguir las instrucciones de una autoescuela virtual o por libre? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, si piensas que te ha sido útil no dudes a compartirlo entre tus familiares y amigos. Estaríamos encantados de que lo hicieras. 

Publicado el 22/2/2018

       

RSS 2.0 ()

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Típo de trabajos

Síguenos en

Contactanos

865685781 o 646335270

Últimas entradas

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

Avenida de la Pau, nº13 Ibi (Alacant)

96 555 07 10

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL