El verano de las Caravanas

       

Cada vez es más común viajar en Caravana. La oportunidad de poder llevar ‘tu casa’ detrás es una ventaja que pocos medios de transporte te pueden ofrecer. Equipaje, cama, ducha, sofá, cocina, dispositivos electrónicos… Todo ello y mucho más puedes llevar en tu caravana mientras que realizas kilómetros y kilómetros por carretera.

El verano de las Caravanas

La caravana te proporciona una gran libertad. Te permite pasar noches y dormir en lugares especiales. Visitar y permanecer en rincones mágicos. No existen limitaciones en el destino y el viaje en sí se convierte en una aventura. La caravana te da la posibilidad de modificar tu ruta y tu destino sobre la marcha. Puedes optar por parar y permanecer en un lugar que hayas descubierto en ese momento sin necesidad de cancelar hoteles o casas rurales.

El ‘caravaning’, tal y como se conoce al fenómeno de viajar con este medio de transporte, se convierte en una manera ideal para viajar en familia. Además, si dispones de mascota, podrás llevártela contigo sin problemas siempre y cuando consultes y escojas campings donde sean aceptados.

La situación sanitaria, además, ha provocado el auge de este tipo de turismo durante el último año. Se ha disparado el alquiler y la venta de caravanas. La apuesta por un turismo más cercado y seguro ha llevado a muchas personas a optar por esta opción. La caravana te proporciona el distanciamiento social necesario para sentirse seguro y te da la opción de permanecer lejos de las aglomeraciones.

Antes de emprender un viaje con caravana, es importante revisar el enganche y los agarres de emergencia. La conducción debe ser suave y sin acelerones ni frenadas bruscas para conseguir que el conjunto del vehículo y el remolque no se desestabilicen. Deberás conducir con una velocidad estable y reducirla en caso de fuerte viento o de situaciones climatológicas adversas.

 

¿Qué carnet necesitas para conducir una caravana?

Para disfrutar de las ventajas de viajar en caravana necesitarás el permiso de conducir B96 o B+E. En autoescuela Llorens ubicada en Alcoy, Ibi y Bocairent, te informamos de los requisitos de cada carnet.

El permiso B96 te autoriza a conducir caravanas de camping así como también transporte de caballos u otros animales. Te permite pilotar vehículos con más de 3.500 kilos y hasta 4.250 y un remolque de más de 750 kilos.

Para optar a este carnet debes disponer del Permiso B de conducir y por supuesto ser mayor de 18 años. Además, deberás superar el examen teórico y práctico de la Dirección General de Tráfico.

Por su parte, el permiso B+E te permitirá conducir un conjunto de vehículos que estará formado por un vehículo tractor y un remolque de hasta 3.500 kilos. Al igual que en el permiso B96, deberás tener 18 años y también estar en disposición del permiso de conducir B.

Autoescuela en Alcoy, Ibi y Bocairent

Desde la autoescuela Llorens te aconsejamos que a la hora de sacarte este tipo de carnets, acudas a una autoescuela. Es allí donde te explicarán de forma detallada todos los conocimientos para poder conducir este tipo de transportes y te ayudarán a sacarte el permiso de una forma más fácil y sencilla.

¿Quieres más información? Contacta ahora.

Publicado el 14/9/2021 en Conducción

       

RSS 2.0 (Conducción) RSS 2.0 ()

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

Avenida de la Pau, nº13 Ibi (Alacant)

96 555 07 10

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL