DGT Test: ¿En qué consiste? Plazos para aprobar el teórico de conducir

       

¿Qué es el DGT Test? ¿Qué plazos hay para aprobar el examen teórico de conducir? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el DGT Test.

DGT Test: ¿En qué consiste? Plazos para aprobar el teórico de conducir

El DGT test es la primera prueba a la que te has de someter si te quieres sacar el carnet de conducir. Y esto es válido para todos los permisos de conducción que existen en la actualidad. Es el examen teórico que pone de los nervios a prácticamente todos los aspirantes a conductor.

Bien es cierto que con una preparación adecuada y con el asesoramiento de los profesores de autoescuela, el DGT es aprobado en primera convocatoria por prácticamente el 70 por ciento de los aspirantes. Así que no hay que tenerle ningún miedo. Simplemente se trata de estudiar los libros de test y realizar test prácticos, cuantos más mejor.

Esto lo puedes hacer tranquilamente en las instalaciones de la autoescuela. O, si no tienes tiempo y prefieres aprender a tu ritmo puedes acudir a una autoescuela virtual, una autoescuela online que también ofrece las mismas garantías de éxito y que podrás encontrar en nuestra autoescuela.

Estudiar a distancia online y pasar con garantías el DGT Test también está indicada para aquellos alumnos que vivan lejos de un centro de formación, o bien residan en pequeños núcleos rurales sin autoescuela. La primera ventaja es que ahorrarás mucho tiempo en desplazamientos.

¿Y en qué consiste el DGT Test?

La Dirección General de Tráfico establece actualmente un examen teórico que consiste en 30 preguntas. El tiempo en que lo has de realizar es de 30 minutos. De ahí la importancia de realizar tests de ensayo y calcular el tiempo que tardas en completarlo. ¿Y cuándo se aprueba este examen teórico? Pues cuando cometas tan sólo tres o menos fallos.

Los resultados de esta prueba lo puedes conocer al día siguiente en las instalaciones de tu autoescuela o bien a través del sitio web de la DGT. Desde nuestra página web puedes acceder a esta dirección electrónica: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NOTP_CONSULTA/consultaNota.faces. Rellena los campos que se te indican para conocer tu nota del DGT Test.

¿Qué ocurre si no pasas el DGT Test?

  • Si no aprobases desgraciadamente esta prueba teórica dispones de 6 meses para volver a intentarlo. Si sobrepasas este tiempo perderás una de las convocatorias a que tienes derecho con tu matrícula.
  • Al suspender en primera convocatoria te puedes presentar a la segunda inmediatamente, es decir, en la siguiente que se convoque. Pero si no apruebas en las segunda tendrás que dejar pasar 12 días antes de la siguiente prueba. Y en el caso de no aprobar en la tercera convocatoria el plazo que deberás dejar pasar será de 18 días.

¿Y si apruebo el DGT Test?

Pues si apruebas el DGT Test lo primero que haremos desde Autoescuela Llorens es darte la enhorabuena. Pero no hay tiempo que perder porque el camino hacia tu carnet de conducir está a medias. Tienes que preparar las clases prácticas y para ello sí que vas a necesitar la ayuda de un profesor y contar con unos coches modernos que faciliten tu labor.

Los plazos en caso de éxito en el examen teórico son los siguientes:

  • Cuanto apruebes el DGT Test tienes un plazo de dos años para poder aprobar el examen práctica. ¡¡Ojo!! Porque el plazo no se puede alargar más de dos años. Y además la consecuencia también incluye que perderás el aprobado en el examen teórico. Así que te conviene no dormirte en los laureles. Salvo excepciones muy contadas los alumnos no suelen agotar estos plazos. Lo lógico es aprobar el teórico y a las semanas siguientes afrontar la práctica de coche.
  • Si en el primer examen práctico te suspenden, tienes 6 meses para presentarte y no perder la convocatoria.

Recuerda que si todavía no has cumplido los 18 años el DGT Test para carnet de conducir b lo puedes realizar tres meses antes de cumplirlos.

Pero antes del DGT Test, el certificado médico

Pero antes de poder acceder a cualquier tipo de prueba te tienes que someter a una revisión médica que acredite que tienes las aptitudes físicas y psicológicas adecuadas para conducir un vehículo. Esto es evidentemente obligatorio. Nada debe poner en riesgo tu vida ni la de los demás cuando estés circulando en carretera. Por cierto, que muchas de las cuestiones que te encontrarás en el DGT Test son referentes a la seguridad vial.

Para sacarte tu certificado médico, que es el mismo que tendrás que hacer una vez pasen los años y tengas que renovarlo, tendrás que acudir a un centro médico autorizado. En la autoescuela de tu ciudad también te pueden indicar el más cercano a tu lugar de residencia.

Una vez allí te someterán a pruebas para comprar tu estado locomotor, cardiovascular, auditivo… Si quieres conocer algo más sobre la revisión a la que te someterás puedes leer este enlace. En la DGT también te pueden informar de las tasas que tienes que abonar, aunque esta información también está en poder de las autoescuelas.

Conclusiones sobre el DGT Test

Esto es todo lo que queríamos contarte sobre el DGT Test. Primero el certificado médico y luego está el examen teórico como pasos previos para obtener tu permiso de conducir, sea del tipo que sea.

Como te hemos dicho, este examen teórico suelen aprobarlo a la primera el 70 por ciento de los alumnos que se presentan. Por tanto, no debes tener ningún miedo a afrontarlo. Dos consejos: estudia la teoría de los libros que te ofrecen en la autoescuela y realiza cuantos más tests prácticos mejor para familiarizarte con la dinámica del examen.

En este post también te hemos hablado sobre la posibilidad de preparar tu examen a través de autoescuelas virtuales como la que te ofrecemos en autoescuelas Llorens. Es una manera de aprender a tu ritmo y también con las máximas garantías.

Una pregunta: ¿Tienes aprobado el DGT Test? ¿Cómo lo preparaste? Dínoslo en los comentarios y ayuda a aquellas personas que estén a punto de sacarse su carnet de conducir.

Y si te ha gustado este post ¿a qué esperas para compartirlo? En Autoescuela Llorens estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 7/9/2017

       

RSS 2.0 ()

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Típo de trabajos

Síguenos en

Contactanos

865685781 o 646335270

Últimas entradas

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

Avenida de la Pau, nº13 Ibi (Alacant)

96 555 07 10

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL