Cómo aprobar (fácilmente) el DGT test de examen

       

Cómo aprobar (fácilmente) el DGT test de examen

¿Sabes en qué consiste el DGT test de examen? ¿Qué plazos tienes para aprobar el DGT test de examen? ¿Qué porcentaje de aprobados es el habitual? No te pierdas este post porque vamos a darte todas las claves para tener éxito en tu DGT test de examen.

Ha llegado el momento. Te has decidido a sacarte tu carnet de conducir. Pues bien, el examen teórico que estable la Dirección General de Tráfico es a la primera prueba que te has de someter. Y da igual si quieres tu carnet de ciclomotor o de camión. La prueba teórica es algo que ha de pasar todo el mundo.

¿Hay que tenerle miedo al DGT test de examen? Lo cierto es que no. Y así lo atestiguan los índices de aprobados. Con una preparación adecuada, siguiendo las instrucciones de los profesores de autoescuela y haciendo los tests pertinentes, un 70 por ciento de los alumnos consigue aprobarlo en la primera convocatoria.

Como ves el papel de la autoescuela es fundamental para pasar con éxito esta prueba. Asistir regularmente a clase es la base porque los profesores te prepararán adecuadamente. Pero también es cierto que puede haber alumnos que no tengan un centro de formación cercano. O bien que, por motivos laborales, les sea complicado asistir a clase.

¿Hay soluciones para estos casos? La respuesta es que sí. Por ejemplo, en Autoescuela Llorens, que tenemos instalaciones en Alcoy y Bocairent, hemos pensado en estas personas y tenemos nuestra propia autoescuela virtual. En ella, si te matriculas a distancia, podrás encontrar todos los DGT test de examen actualizados; también encontrarás videos explicativos grabados por nuestros profesionales y tendrás acceso a un chat con ellos para que te aclaren todas las dudas.

En qué consiste el DGT test de examen

La prueba es realmente sencilla, aunque bien es cierto que a veces existen preguntas “trampa” en la que los alumnos pueden caer. Pero para superarlas tan sólo tienes que estar tranquilo y leer bien las preguntas. Si has realizado los tests en la autoescuela también te familiarizarás con este tipo de preguntas “trampa” y tampoco tendrás ningún problema.

Como su propio nombre indica se trata de una prueba tipo test que consiste en 30 preguntas. Para contestarlas dispones de 30 minutos. El tiempo de respuesta también se ensaya en las sesiones de nuestra autoescuela. Es otro de los aspectos que tenemos en cuenta.

¿Cuándo pasas la prueba? Pues cuando cometas menos de tres fallos. Este es el límite. Hay tiempo suficiente para hacer el test. Si una pregunta no la ves clara, déjala para el final. Eso es lo que recomendamos.

¿Y los resultados? Pues los resultados de la prueba son prácticamente inmediatos. Se conocen al día siguiente de su realización. Puedes consultar la nota obtenida en las instalaciones de la autoescuela o bien dirigirte a esta dirección electrónica: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NOTP_CONSULTA/consultaNota.faces. Rellena los campos que se te indican para conocer tu nota del DGT Test.

¿Qué pasa si no lo superas? Pues tienes hasta seis meses para volver a intentarlo. Si no lo haces en este tiempo pierdes las convocatorias a las que tenías derecho con tu matrícula. Pero lo lógico es que los alumnos se presenten inmediatamente a la segunda. Pero en el caso de no aprobar en la segunda tendrás que esperar 12 días. Si no apruebas en la tercera el plazo de espera ya será de 18 días.

Pasos después de aprobar el DGT test de examen

Si has aprobado lo primero que vamos a hacer es darte la enhorabuena. Pero el objetivo es sacarse el carnet de conducir y todavía quedan algunos pasos que seguir. De inmediato hay que prepararse la prueba práctica. Y de nuevo vas a necesitar la ayuda de un profesor de autoescuela. Antes de matricularte en una autoescuela debes ver si los vehículos de los que disponen son modernos y están aptos para seguir con tu objetivo. Pero vamos a ver los plazos de los que dispones.

  • Una vez aprobado el examen teórico tienes hasta dos años para poder aprobar el examen práctico. No puedes dejarlo más allá de este periodo porque de lo contrario se anula tu aprobado. Es decir, tendrías que volver a examinarte de la teórica. Desde luego que este no es el caso más frecuente, todo lo contrario. Los alumnos, salvo grandes imprevistos, no dejan pasar la oportunidad de aprobar el práctico una vez superado el teórico. Lo lógico es que al mes siguiente ya tengas en tus manos el carnet de conducir.
  • Si en el primer intento de la prueba práctica te suspenden, tienes hasta seis meses para poder presentarte de nuevo y no perder la convocatoria.
  • Recuerda que si todavía no has cumplido los 18 años el DGT Test para carnet de conducir b lo puedes realizar tres meses antes de cumplirlos.

Últimos consejos

Un consejo te queremos dar. Tanto en la prueba teórica como en la prueba práctica haz caso a los profesionales de la autoescuela. Ellos tienen mucha experiencia y ellos te dirán cuándo estás preparado para presentarte. No tengas prisa. Es mejor hacer más tests o es mejor hacer más prácticas que suspender en tres ocasiones y tener que recurrir a la renovación de los papeles, es decir, a una nueva matrícula. Esto, las renovaciones de matrícula, es lo que encarte finalmente el precio del carnet de conducir.

Pues en este post te hemos dado algunos consejos sobre cómo aprobar el examen teórico de conducir y también el práctico. La mejor solución es acudir a una autoescuela que tanga un buen porcentaje de aprobados. No hay que precipitarse a la hora de presentarse a las distintas pruebas para no caer en la renovación de matrícula.

Una pregunta: ¿cómo te preparaste para aprobar el examen teórico de conducir? ¿Acudiste a una autoescuela o lo hiciste por libre? Dínoslo en los comentarios. Seguro que ayudarás a quién esté a punto de sacarse su carnet de conducir.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Pues si así compártelo entre tus familiares, amigos y conocidos a través de tus redes sociales. Estaríamos muy agradecidos de que lo hicieras.

Publicado el 3/5/2018

       

RSS 2.0 ()

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Típo de trabajos

Síguenos en

Contactanos

865685781 o 646335270

Últimas entradas

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

Avenida de la Pau, nº13 Ibi (Alacant)

96 555 07 10

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL