Consejos para aprobar el examen teórico DGT

       

¿Cómo aprobar el examen teórico DGT? ¿Cuántas maneras existen? Lee este post. Te lo contamos todo sobre el examen teórico DGT.

Consejos para aprobar el examen teórico DGT

El examen teórico DTG es el primer paso para que puedas tener en tu poder el carnet de conducir. El carnet de conducir de cualquier tipo de vehículo.

Hoy en día, estar en posesión de determinados permisos como el de camión o el de autobús supone tener una oportunidad para trabajar.

Los conductores profesionales son un colectivo que está muy demandado por las empresas de transporte, bien sean de mercancías o de pasajeros.

Pero el carnet de coche también puede suponer una excelente oportunidad para mejorar en el mundo laboral. Muchas son las empresas, sobre todo las que se dedican a la venta, que exigen que sus trabajadores tengan el carnet b.

Desde luego que si te dedicas a la venta es prácticamente imprescindible estar en posesión de este permiso.

Y, si nos permites la expresión, hay otros permisos que pueden ser considerados como lúdicos. Como por ejemplo el carnet de ciclomotor o motocicleta, sin olvidar que muchas personas tiene el carnet de coche no para trabajar sino meramente para su uso personal.

En cualquier caso, para poder conducir cualquier vehículo has de tener el carnet. Y antes de tener el carnet lo primer que tienes que hacer es el examen teórico DGT.

Diversas maneras de aprobar el examen teórico DGT

El orden para tener tu carnet es siempre el mismo. Primero aprobar el examen teórico de la Dirección General de Tráfico y después aprobar el examen práctico a bordo de un vehículo.

Es un orden muy lógico. Primero conocer todas las señales de Tráfico, las medidas de seguridad y vial y tener ciertos conocimientos de mecánica y primeros auxilios antes de salir a la carretera.

Cuando te apuntas a una autoescuela primero tendrás que superar los tests de Tráfico y luego coger el vehículo.

En cambio, si te decides a examinarte por tu cuenta sin recurrir a los centros de formación especializados el tiempo que transcurre entre el aprobado del examen teórico y la realización de la práctica puede ser más corta.

Es una decisión que debes tomar tú mismo. Nosotros recomendamos acudir a las autoescuelas porque se encargan de todos los papeles necesarios; ofrecen clases con profesores especializados y vigilan que te presentes a las pruebas teóricas siempre y cuando estés preparado.

No se te puede escapar que aprobar a la primera es la mejor opción para que tu carnet te salga barato. La renovación de papeles en caso de suspenso es lo que encarece la obtención del carnet de conducir.

Examen teórico DGT online

En el párrafo anterior te hemos recomendado que para tener éxito en el examen teórico DGT es mucho mejor que acudas a una autoescuela. Aquí harás cientos de tests y podrás preguntar todas aquellas dudas que tengas durante el proceso de aprendizaje.

No obstante somos conscientes en Autoescuela Llorens que vivimos en un mundo, por llamarlo de alguna manera, ajetreado. Que muchas veces nos faltan horas del día. Y que otras muchas no tenemos un horario laboral regular.

Vamos, que a muchas personas se les puede hacer complicado el acudir regularmente a las clases de la autoescuela.

También es posible que otras muchas vivan muy lejos de un centro de formación.

Esto ocurre en el mundo rural, en pequeños pueblos que no disponen de una autoescuela y por tanto desplazarse todos los días es una tarea costosa.

Nosotros hemos pensando en todo ello. Y si te encuentra en alguno de los casos que acabamos de mencionar tampoco debes preocuparte.

Para ello hemos puesto una autoescuela virtual. Si accedes a nuestra página web lo podrás ver. Elige el permiso que quieras sacarte, cómpralo y podrás acceder a todo tipo de enseñanzas online.

Como queremos que sea lo más parecido a una autoescuela física, además de poder hacer tantos tests como necesites, hemos habilitado un chat para que puedas hablar con nuestros profesores. Es como una clase particular.

Consejos para aprobar el examen teórico DGT

Este examen tiene 30 preguntas todas ellas relacionadas con las señales de la vía pública, cómo te tienes que comportar en carretera, de primeros auxilios y algo de mecánica. No es un examen difícil y a poco que vayas preparado lo podrás aprobar sin dificultad. El porcentaje de aprobados es realmente alto. Eso sí, ten en cuenta estas cuestiones para tener el éxito que esperas:

  1. Haz tantos tests como te sea posible. Hacer muchos es la mejor manera de familiarizarse con el lenguaje del examen y de las posibles “triquiñuelas” que contiene.
  2. Acude regularmente a la autoescuela y atienda las explicaciones del profesor. Sólo con escuchar ya tienes mucho ganado.
  3. No te cortes en clase. Si tienes alguna duda, levanta la mano y pregúntale al profesor. Están para eso. Para resolver dudas y asegura el éxito de esta misión que es sacarse el carnet de conducir.
  4. El día del examen, lee atentamente las preguntas, sin precipitarse. A veces una coma cambia el sentido de la frase.
  5. Ve muy relajado al examen. No estudies los momentos antes y no intercambies preguntas con tus compañeros antes de hacerlo. Suele confundir más que ayudar.

No le tengas miedo al examen teórico DGT

En resumen. Que puedes optar por ir a una autoescuela para aprobar el examen teórico DGT o bien acudir por libre. Nuestro consejo es que acudas a clases con profesores especializados en la materia. Si no tienes tiempo para acudir físicamente ya has visto que en Autoescuela Llorens hemos puesto un aula virtual que es como asistir en persona. En cualquiera de los casos no le debes tener miedo a este test y acudir el día del examen totalmente relajado y leer bien todas las preguntas. En este post encontrarás más información sobre en qué consiste el test de la DGT.

Y ahora una pregunta: ¿Qué técnicas elegiste para sacarte tu carnet de conducir? Y si todavía no lo tienes, ¿prefieres ir por libre o ir a una autoescuela? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post, te ha sido útil? Pues si tu respuesta es que sí dale al botón de las redes sociales que vas a encontrar en esta página y díselo a todo el mundo empezando por tus familiares y amigos. 

Publicado el 25/1/2018

       

RSS 2.0 ()

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Típo de trabajos

Síguenos en

Contactanos

865685781 o 646335270

Últimas entradas

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

Avenida de la Pau, nº13 Ibi (Alacant)

96 555 07 10

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL