Cómo ahorrar en el precio carnet de conducir

       

¿Cuál es el precio carnet de conducir? ¿Cuánto cuesta tener en tu poder el permiso de circulación? Además del precio carnet de conducir, ¿qué otros parámetros debes tener en cuenta para sacártelo a la primera y ahorrar? Lee este post. Te damos todas las claves del precio carnet de conducir.

Cómo ahorrar en el precio carnet de conducir

Ha llegado el momento de que te saques tu permiso de conducir. ¿Y cuánto cuesta? ¿Cuál es el precio carnet de conducir? Esta es una de las preguntas que más nos hacen en nuestra Autoescuela Llorens.

Es lógico. Muchas de las personas que vienen a consultarnos son jóvenes que quieren tener su carnet de conducir. Esperamos a tener 18 años para ponernos al volante.

El disponer de un vehículo ofrece mucha libertad de movimientos. Ya no tenemos que depender de nadie. Tampoco del transporte público.

Pero, ¿cuál es el precio carnet de conducir? Pues va a depender de algunos factores pero ya te adelantamos que no tienes porque arruinarte para tener tu carnet de coche.

El precio carnet de conducir puede variar. Está entre los 500 y los 1000 euros. ¿De qué depende? Pues de los precios de las autoescuelas y de ti. Si te lo sacas a la primera, desde luego que será mucho más barato.

Precio carnet de conducir: el estudio de Facua

Ahora vamos a hacernos eco de un estudio que publicó en su día la Asociación de Consumidores Facua.

En este informe se dice que el precio del carnet de conducir está en torno a los 692,33 euros de media.

Este precio corresponde a aquellos alumnos que han conseguido sacarte el carnet de conducir del tipo B, es decir, el carnet de coche a la primera. También corresponde a la realización de 20 clases prácticas.

Lo que también dice este informe, y es algo obvio, es que si el alumno suspende tres veces entre el examen teórico y el práctico y hay que renovar papeles… ¿sabes a cuánto puede ascender el coste de tu permiso de conducir coche?

Pues te va a llegar una factura de unos 800 euros. Y cuantas más renovaciones de papeles y cuantos más exámenes el coste se va aumentando.

Así  que podemos decir que un factor muy importante para que te saques tu carnet de conducir de la manera más barata posible es tu pericia y tu habilidad.

Pero la pericia y la habilidad se adquieren.

¿Cómo? Pues acudiendo a centro de formación adecuados. A autoescuelas que cuenten con los últimos y más novedosos sistema de enseñanza.

Centros de formación que también cuenten con profesores muy especializados y que sean capaces de ayudar a sus alumnos tanto con las clases teóricas como prácticas.

Poniéndote en manos de buenas autoescuelas del precio carnet de conducir no se dispara. Seguro que estás de acuerdo con nosotros. ¿O no?

En el informe de Facua también te dirán en qué ciudades es más barato sacarse el carnet de conducir y dónde encontrarás las ciudades más caras.

Comparar para tener el mejor precio carnet de conducir

Pero lo que está claro es que la mayoría de nosotros no va a cambiar de ciudad para encontrar una buena oferta para sacarse el carnet.

Lo más lógico es que acudas a tu centro más cercano. De esta manera ahorrarás mucho tiempo en desplazamientos. Actualmente, el tiempo no es una cosas que no sobre a la mayoría de los mortales, y por tanto, que esté cerca la autoescuela es un punto a favor.

Pero dentro de tu ciudad o tu entorno puede que existan muchas autoescuelas. ¿Qué hacer entonces? Pues lo que hacemos cuando compramos un producto: comparar.

Comprar el precio carnet de conducir es importante, por supuesto. Pero, ¿no desconfiarías de un centro de formación que estuviese muy por debajo de los precios de mercado?

Hay que tener mucho ojo con estas súper ofertas. Siendo importante el precio con el que te puedes sacar tu carnet de conducir no debes dejar de lado lo que te hemos comentado en los párrafos anteriores.

Quizá valga la pena pagar un poco más y huir de esas ofertas y buscar aquellos centros de formación que ofrezcan garantías. Pregunta por los profesores, pregunta por el número de horas de las clases teóricas. Pregunta con qué vehículos vas a realizar las prácticas. Y cuando tengas todos los datos, entonces es el momento de elegir una buena autoescuela.

En Autoescuela Llorens encontrarás precios muy competitivos y un gran número de profesores con muchos años de experiencia. Dentro de la provincia de Alicante, encabezamos el ránking de número de aprobados.

Precio carnet de conducir online

Seguro que has leído en este post que el tiempo no nos sobra. ¿Y qué hacer en el caso de que no puedas acudir a una autoescuela?

En Autoescuela Llorens también hemos pensado en estos supuestos.

Y por eso dentro de nuestra página web tú podrás hacer cursos online de conducir. Para ello hemos habilitado nuestra autoescuela virtual. ¿Qué consigues?

Pues tener todos los servicios como si acudieras a una autoescuela física. Ponemos a tu disposición todos los tests que tiene la Dirección General de Tráfico.

También podrás ver un montón de videos grabados por nuestros profesores. Es como si estuvieras sentado en el aula.

Para una mayor comprensión de todo lo que engloban las clases teóricas ponemos a tu disposición un chat. Con él podrás hablar en directo con nuestros profesores y preguntarles todas tus dudas.

En este post te hemos dado el precio medio de lo que cuesta sacarse el carnet de conducir de coche. Pero nuestro consejo es que, además de fijarte en el precio –que por supuesto es muy importante- te fijes en la calidad de la enseñanza. Busca profesores especializados y busca que los coches sean modernos. También te hemos hablando sobre la posibilidad de sacarte tu carnet online si careces de tiempo.

¿Y a ti? ¿Cuánto te costó sacarte tu carnet de conducir? ¿Fue barato o caro? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así, dale al botón de las redes sociales y compártelo con todos tus familiares y amigos. Estaremos encantados de que lo hagas.

Publicado el 9/2/2018

       

RSS 2.0 ()

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Típo de trabajos

Síguenos en

Contactanos

865685781 o 646335270

Últimas entradas

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

Avenida de la Pau, nº13 Ibi (Alacant)

96 555 07 10

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL