Carnet A1: Pasos a seguir para sacarse el carnet de moto de 125

       

¿Qué obstáculos hay que superar para sacarse el carnet A1? ¿Qué métodos son los más efectivos? Lee este post. Te lo contamos todo.

Carnet A1: Pasos a seguir para sacarse el carnet de moto de 125

¿Qué pasos tienes que seguir para sacarte el carnet A1? ¿Cuáles son las mejores opciones para tener éxito en tu examen de tráfico? Vamos a ver en este post algunos aspectos sobre el carnet A1 que, ya sabes, es el que te permite conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos. La potencia máxima de estas motos ha de ser de 15 caballos. Vamos a ver qué se necesita para que tengas este permiso A1 en tu bolsillo.

Y para tenerlo en tu poder ya sabes que lo que nos van a exigir es que superemos –con éxito, claro- las siguientes pruebas:

  • Un examen teórico que es común a todos los permisos, ya quieras el de ciclomotor como el de camión
  • Otro examen escrito que es específico sobre el carnet que quieres conseguir, en este caso el de motocicleta de 125 centímetros cúbicos
  • Tendrás que superar un examen práctico que se desarrolla en un circuito cerrado
  • Y por último, tendrás que sortear los obstáculos que se te presentarán en una práctica denominada “abierta” y que suele transcurrir por las calles de tu ciudad.

Los contenidos de cada prueba en el examen del carnet A1

En la prueba común te encontrarás un examen tipo test en el que tendrás que contestar a muy variadas preguntas sobre seguridad vial, señales, normas… También te aparecerán preguntas sobre mecánica y primeros auxilios. Esta última parte, la de los primeros auxilios, cada vez cobra mayor importancia.

Ello es debido a que es muy bueno que conozcas las normas básicas para poder atender a un herido en carretera. De tus conocimientos en esta materia puede depender la vida de otra persona. Como ya te hemos dicho alguna vez, una de las misiones de las autoescuelas, además de enseñar a conducir, es la de evitar accidentes de circulación.

En la otra prueba teórica verás que todas las preguntas están referidas al mundo de la moto. Esta prueba también es tipo test.

En este post te contamos en su día todos los consejos para aprobar el examen teórico de conducir. Échale un vistazo.

Vayamos a la parte práctica. Aquí tendrás que superar los siguientes obstáculos:

  • Tendrás que zigzaguear por entre una serie de conos a una velocidad lenta o velocidad reducida, como quieras llamarlo
  • También tendrás que circular encima de una barra de un ancho limitado. Esta es la parte en que suele fallar la gente. Practícala convenientemente
  • En la tercera parte también tendrás que circular por otra serie de conos
  • En la cuarta parte vas a tener que sortear un obstáculo
  • Enseguida te obligarán a acelerar y a frenar de manera controlada
  • Y por último un frenado de emergencia

Gráficamente, el examen práctico para sacarte el carnet A1 sería así:

Otras maneras de conseguir el carnet A1

Es posible que ya tengas el permiso B, es decir, el carnet de coche. Entonces, si quieres también el carnet A1 tan sólo tendrás que realizar el examen teórico de moto. No tienes que hacer la prueba general. Y si tienes el carnet de coche durante más de tres años podrás conducir libremente motocicletas de 125 centímetros cúbicos y ciclomotores. No tendrás que realizar ninguna prueba.

Lo cierto es que se está notando un incremento de conductores de coche que están optando por pilotar una moto de 125. Es bastante lógico si tenemos en cuenta los múltiples atascos que se dan día sí día también en prácticamente todas las ciudades, ya sean de gran tamaño o de pequeño.

Si después de sacarte el carnet A1, quieres acceder a motos de mayor cilindrada, es decir tener tu permiso A2, sólo tendrás que tener dos años de experiencia.

Elige la autoescuela para sacarte tu carnet A1

Es cierto que mucha gente opta por sacarse el carnet de moto de 125 por su cuenta. Es una opción válida y, como no, también se puede tener éxito. Pero lo cierto es que el mayor índice de aprobados se da cuando los alumnos acuden a una autoescuela.

En las autoescuelas encontrarás profesores altamente cualificados que te ayudarán en todo lo que necesites. Resolverán tus dudas cuando te enfrentes a los tests y siempre estarán a tu  disposición para responder a cuantas preguntas se te planteen.

También es cierto que cuando acudes a una autoescuela “te obligas” a estudiar y a hacer los tests. Está demostrado que haciendo muchos tests se consigue aprobar los exámenes que plantea la Dirección General del Tráfico.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en las autoescuelas encontrarás vehículos adecuados para poder realizar las prácticas con garantías. También accederás al circuito cerrado con mayor facilidad. En cuanto a las pruebas en abierto, los profesores de autoescuela te seguirán con un vehículo y te corregirán lo que estás haciendo mal.

Sacarse el carnet A1 online

Es posible que no tengas tiempo de ir a una autoescuela o que vivas en una zona que no disponga de una. Ahora esto también está resuelto gracias a la tecnología que nos ofrece Internet. Por ejemplo, en Autoescuela Llorens disponemos de un aula virtual.

En esta aula virtual encontrarás todos los tests que necesitas para tener éxito en tu misión. También tendrás a tu disposición un montón de videos grabados por los profesores en los que te darán las mismas explicaciones que en una clase presencial. Y por último tendrás un chat en directo con el profesor para resolver tus dudas.

Esto es lo que te queríamos contar si estás dispuesto a sacarte el carnet A1. Hemos hecho un repaso por todas las pruebas que tienes que superar y te hemos aconsejado cómo hacerlo. También te hemos dicho que si tienes carnet de coche y tres años de experiencia te puedes hacer con este carnet de moto sin necesidad de examinarte.

Y ahora queremos hacerte una pregunta: ¿Te has sacado el carnet A1? ¿Qué sistema elegiste para hacerlo? Dínoslo en los comentarios y dinos también qué es lo que te resultó más fácil y más difícil.

¿Te ha gustado este post? Si es así, no dudes a compartirlo entre tus familiares y amigos. 

Publicado el 16/11/2017

       

RSS 2.0 ()

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Típo de trabajos

Síguenos en

Contactanos

865685781 o 646335270

Últimas entradas

C/ Sabadell nº 1 Alcoi (Alacant)

86 568 57 81 - 64 63 35 270

C/ Rei en Jaume nº 8 Bocairent (Valencia)

96 235 11 64

Avenida de la Pau, nº13 Ibi (Alacant)

96 555 07 10

RECIBE NOVEDADES POR EMAIL