¿Carnet de conducir reciente?
Las vías, sobre todo las más cercanas a lugares turísticos y de costa, se llenan de vehículos y las temperaturas suben para hacer del calor un enemigo a tener en cuenta.
En autoescuela Llorens ubicada en Alcoy, Ibi y Bocairent, te damos 7 consejos para que tu viaje sea mucho más seguro.
1. Evitar las horas de más calor
La madrugada, durante las mañanas o al atardecer. Estos son los momentos del día más adecuados para conducir durante el verano, puesto que la temperatura no suele superar los 22 grados. Si se conduce durante las horas de más calor, el cuerpo sufre una mayor deshidratación y aparecen signos de fatiga y sueño. Esto se traduce en perdida de reflejos y en un aumento del tiempo de reacción por parte del conductor.
Por si fuera poco, cabe destacar que en las horas más calurosas del día, los rayos de sol reducen considerablemente el campo de visión y pueden llegar a ser molestos.
2. La hidratación y buena alimentación durante el viaje
Igual de importante es no conducir durante las horas más calurosas del día, como hidratarse y comer bien durante el trayecto.
La deshidratación puede provocar un mayor cansancio y confusión y puede llegar a perjudicar seriamente la seguridad al volante. Es importante ingerir líquidos, sobre todo agua, aunque no se tenga sed y evidentemente no consumir bebidas alcohólicas.
De la misma forma, es recomendable tener unos hábitos nutricionales saludables basados en una buena alimentación. Evitar comidas copiosas que puedan provocar sueño o fatiga.
3. Realizar paradas
Desde dirección general de tráfico aconsejan realizar una parada cada 200 kilómetros o 2 horas como máximo. Se trata de un dato que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar un viaje largo. La parada debe servir para bajar del coche, estirar músculos, refrescarse e hidratarse.
Siempre hay que realizar estas paradas en lugares con sombra para evitar sobrecalentamientos del vehículo.
4. Planificación y paciencia
Para evitar conducir con presión, es recomendable planificar el viaje antes de salir. Interesarse por el estado del tráfico y revisar la climatología son algunas de las recomendaciones para viajar más seguros y evitar sorpresas.
Conducir con tranquilidad y paciencia y respetando las normas de seguridad ayudará a tener un buen viaje.
5. Ropa ligera y cómoda
Para facilitar los movimientos en el interior del vehículo es importante vestir ropa cómoda y ligera. El calzado también es una prenda de ropa que debemos tener en cuenta puesto que dependerá que nos sintamos cómodos a la hora de pisar el acelerador, freno o embrague. Queda prohibido conducir con chanclas, puesto que además de ser peligroso para la circulación, está prohibido.
6. El equipaje en el maletero
A no ser que se disponga de un remolque, una caravana o una baca en el techo, el maletero debe ser el único compartimento donde se guarden mochilas y maletas. No se deben ubicar objetos entre asientos ni tampoco colgar ropa en el interior del automóvil. Cualquier objeto puede molestar e impedir la buena visibilidad del conductor. Además, si se produce algún frenazo o movimiento brusco del volante por causa mayor, los objetos de dentro del vehículo podrían salir disparados y provocar daños a los ocupantes.
7. Las gafas de sol deben estar homologadas
Utilizar gafas es muy común en cualquier época del año, pero son más utilizadas en verano debido a que hay más horas de sol y su intensidad es mayor. Las gafas de sol logran disminuir el reflejo de los rayos solares y se hacen muy aconsejables debido al aumento de la visibilidad en carretera. Sin embargo, debemos de cerciorarnos que estén homologadas, por el contrario no tendríamos una correcta protección y estaríamos poniendo en riesgo nuestra salud visual.
Autoescuela en Alcoy, Ibi y Bocairent
¿Aún no te has sacado el carnet o necesitar refrescar conocimientos?
En el Grupo Llorens podrás contar con los mejores profesionales durante todo el año.
Deja un comentario